Sigue a Xataka

HTC

No queremos resultar pesados con el tema de demandas cruzadas entre compañías, pero hay episodios que resultan realmente interesantes, e importantes, para conocer la actualidad y devenir de la industria.

HTC ha dado el siguiente paso demandando a Apple, cuestión que no nos sorprendería tal y como está el tema, si no tenemos en cuenta un factor: nueve de las patentes implicadas fueron adquiridas por Google el año pasado y las ha puesto a disposición de HTC.

Las patentes fueron adquiridas por la empresa del buscador el año pasado desde compañías como Palm, OpenWave y, curiosamente Motorola. Las patentes fueron transferidas a HTC el 1 de Septiembre, antes de que Motorola Mobility fuera adquirida.

Nos encontramos con el primer movimiento real y esperado de Google para ayudar a sus socios en la aventura Android, lo que no sabemos es por qué no atacó Google directamente a Apple con ellas, o el coste que tendrá la operación para HTC.

Creo oportuno recordar que HTC se está preparando en tema de patentes con la compra de algunas compañías, como S3, de la que principalmente quería su propiedad intelectual. Al parecer cinco de las patentes utilizadas en contra de Apple tienen como origen Palm.

El tema se pone calentito, en un día en el que también nos enteramos que Oracle y Google pondrán fin a su batalla legal mediante un acuerdo. Espero vuestras opiniones.

Actualización, se van resolviendo algunas dudas, en All Things D nos enteramos de que las patentes han sido compradas por HTC a Google, aunque no se detalla la cantidad de dólares invertida.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios