Síguenos

GoBank

Tras unos meses en beta cerrada, GoBank ha abierto estos días su servicio a todo aquel que quiera gestionar su cuenta corriente desde el teléfono móvil. Por ahora es solo factible en EEUU.

GoBank lleva la idea de la gestión online de nuestros ahorros en el smartphone a la máxima expresión. De hecho nace allí, pues podemos crearnos la cuenta directamente desde el teléfono móvil o vía web. Pero también muere en el móvil o la web pues no hay oficinas físicas.

Tarjetas personalizadas con tu foto y pago voluntario

A partir de ahí nos encontramos con algunas peculiaridades en este banco móvil. Tener una tarjeta y poder sacar dinero de algunos de los 42.000 cajeros asociados es gratis (los podemos localizar con la aplicación iOS y próximamente Android). Si optamos por una tarjeta personalizada con nuestra foto ya hay que pagar 9 dólares, y sacar dinero fuera del circuito de cajeros asociados lleva un coste también.

pago gobank derecha

El resto de operaciones habituales con una cuenta corriente (no vamos a tener intereses, solo almacenan nuestro dinero) se adaptan perfectamente al uso de un smartphone. Podemos por ejemplo consultar el extracto de nuestra cuenta sin identificarnos en la aplicación con solo deslizar un dedo. Hay avisos que podemos programar para pagar recibos o mensualidades, que pueden ser la de la cuenta si queremos, pues el pago por la misma es voluntario, y podemos desde no pagar nada hasta hacerlo con valor de 9 dólares al mes.

Otras gestiones que son más cómodas que en un banco tradicional son el envío de dinero, que se puede hacer por correo electrónico (el destinatario lo recibe en su cuenta GoBank o vía Paypal si no es cliente), el pago de facturas con una chequera online o incluso el ingreso de cheques tomando solo una foto del mismo.

Más información | GoBank.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios