Sigue a

Firefox OS llega a España

Telefónica ya anunció que para junio de este mismo año veríamos sus primeros terminales con FireFox OS en Brasil, pero ahora disponemos de la confirmación de que España los tendrá en esta primera oleada del sistema operativo de las operadoras y los fabricantes.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha incluido a España entre los cinco primeros mercados que recibirán a Firefox OS este mes de junio junto con la conocida Brasil, Polonia, Venezuela y Portugal. El por qué de esta elección la explica Kovacs de forma sencilla: son países emergentes donde Firefox OS quiere y tiene más posibilidades de ser más fuerte. El apoyo de Telefónica es también fundamental.

Le seguirán otros 11 países antes de que acabe el año … pero en EEUU, un país donde lo tendrá más complicado para hacerse un hueco, no será posible tenerlo antes de 2014. Para entonces, ese esfuerzo ya será más equilibrado gracias a que se habrá podido comprobar el efecto en los primeros 15 países y previsiblemente el ecosistema de aplicaciones haya crecido lo suficiente. Tal y como está Android actualmente, no hay que descartar que sea la opción más adecuada para los fabricantes.

Mozilla nos ha hecho la siguiente aclaración sobre las declaraciones de Kovacs
Tal y como anunció Mozilla el 24 de febrero, los primeros países que tendrán dispositivos móviles disponibles para consumidores con Firefox OS serán Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Las fechas de lanzamiento exactas se decidirán por y dependiendo de los planes de nuestros socios”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios