Facebook Home, el teléfono de la red social que es cualquier teléfono con Android

Síguenos

Facebook Home

Facebook ya tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.

Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros amigos.

No me llames pantalla principal, llámame Cover Feed

El centro de control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla principal muestra las actualizaciones de la red social entre las que podemos navegar o descartar haciendo ‘swipe’. El sistema de mensajería se integra con otros servicios como los SMS y los mensajes aparecen como pequeños avatares redondos con la foto del contacto que envía el mensaje llamados Chat Heads.

Todo en Facebook Home se realiza por medio de gestos y los iconos desaparecen en favor de un botón (nuestro avatar) que es el inicio de todo. Aunque se mueve con fluidez y parece bastante intuitivo, seguramente requerirá de cierta curva de aprendizaje.

Coverfeed

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril, pero de entrada solo en Estados Unidos y para unos pocos terminales de gama alta. Los modelos que podrán descargarlo cuando salga serán el HTC One, HTC First, Samsung Galaxy S 3, S4 y Galaxy Note. En cualquier caso se requerirá por lo menos Android Ice Cream Sandwich o Jelly Bean para instalarlo. Las empresas que acompañan a Facebook en este viaje son HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, Qualcomm y Orange, así que se prevé que la aplicación se vaya extendiendo en el futuro. Desde Facebook también aseguran que habrá una versión para tablets Android.

El HTC First

Aparte de la aplicación Facebook Home,el CEO de HTC, Peter Chou ha hecho una fugaz aparición para anunciar el HTC First, un terminal con Facebook Phone ya integrado. Ni Chou ni Zuckerberg han confirmado ni una sola característica de hardware del HTC First aunque todo indica que se trata del gama media que se barajaba hasta ahora.

HTC First

El HTC First estará disponible también el 12 de abril pero, de momento, sólo con AT&T en eStados Unidos a un precio de 99 dólares. Ya está abierto el plazo para reservar el terminal, incluso aunque no sepamos nada de él oficialmente.

Más información | Facebook Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios