Compartir
Publicidad

Este nuevo sensor de huellas es tan pequeño que cabe en las teclas de volumen de tu móvil

Este nuevo sensor de huellas es tan pequeño que cabe en las teclas de volumen de tu móvil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Los sensores de huellas dactilares ya han dejado de ser exclusivos de los smartphones de alta gama, y su utilización cada vez está más extendida entre los de gamas inferiores. Pero pese a su popularidad aun tienen ciertas desventajas, ya que implementarlos suele tener un coste extra en las dimensiones o en el diseño de los dispositivos.

El fabricante de sensores Synaptics, al que suelen recurrir grandes nombres como Samsung, ha presentado su solución a este problema. Se trata de su nuevo sensor FS4304, que con un tamaño de sólo 3,5 milímetros permitirá que los fabricantes puedan colocarlo en prácticamente cualquier rincón de sus móviles y tabletas sin tener que añadir un botón extra.

Con sensores de este tamaño fabricantes como HTC no hubieran tenido que añadir un botón Home cambiando significativamente el diseño de móviles como el One A9, ya que según aseguran en Synaptics podrá ser añadido desde en los dorsales del dispositivo hasta en los propios botones para ajustar el volumen.

La seguridad también preocupa

Otro de los problemas que parecen preocuparle a Synaptics son los nuevos retos de seguridad que nacen a raíz de la popularidad de los sensores biométricos. Por ejemplo, hace unos meses os hablamos de ciertos ataques maliciosos con los que se nos podían robar las huellas y crear con ellas una imagen para identificarse con nuestra identidad.

Para remediarlo también han anunciado mejoras en su suite de seguridad SentryPoint. Le han añadido un nuevo algoritmo que dicen que será capaz de distinguir una huella dactilar real de otra artificial. Lo hará examinando imágenes de huellas dactilares para identificar en ellas las características que determinan que son reales.

La empresa californiana de momento no ha anunciado cuales serán los primeros fabricantes en empezar a utilizar su sensor en sus dispositivos. Habrá que esperar por lo tanto a visitarles durante el Mobile World Congress de la semana que viene para ver si allí nos dan nueva información.

Vía | Synaptics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos