El uso del móvil podría crear depresión en los adolescentes

7 comentarios

sms_movil.jpg Según un estudio médico presentado por la Asociación de Psiquiatría de Toronto, en Estados Unidos Canadá, el uso extremo del teléfono móvil puede llegar a crear estados de ansiedad y/o depresión en adolescentes desde los 8 a los 18 años.

Dos de cada cinco chavales entre 8 y 18 años tienen teléfono móvil (tampoco me parece mucho…), y las estadísticas dicen que los niños entre 7 y 12 años pasan alrededor de una hora diaria haciendo uso de su móvil. Se ha hecho la prueba en 575 adolescentes que usan el teléfono móvil más de 90 veces en un solo día, y se ha llegado a la conclusión de que viven tristes y aburridos. Gracias al móvil pueden relacionarse con otras personas y mantener la vida social, sobretodo mediante los mensajes de texto SMS, pero fuera del mundo de los mensajes no se sienten cómodos.

Todo esto en Estados Unidos. Y en el resto del mundo, ¿qué opinais que ocurre? Yo lo que estoy notando es que ahora, cada vez son más pequeños los niños cuando se les compra un terminal móvil.

Vía | ÜberPhones

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Yo flipo... Los niños de 8 años ya son adolescentes! WOW. Creo que la adolescencia se acabará convirtiendo en la etapa mas larga de la vida humana ;)

  • 2

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Algunos de 40 años ni la han pasado, así que imaginate como está el panorama :D Ya en serio, hace un par de años hice un estudio sobre el móvil y su uso en mi instituto (250 encuestas a gente desde 12 a 18 años). Los resultados fueron atronadores. Sólo 5 personas no tenían móvil (hace 2 años señores, hoy supongo que ya lo tendran). El uso del móvil era entre 10-15 veces al día de media(entendiendo uso en llamadas, SMS y juegos) y se mandaban entre 2-5 SMS diarios... Seguro que si lo volviera a hacer ahora mismo, los resultados serían más elevados y más alarmantes. No me gusta que los niños de hoy vivan pegados al móvil, se están perdiendo muchas cosas de la vida...(me hago viejo jiji)

  • 3

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    toronto no es USA, es Canada

  • 4

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    yo creo que el movil elimina la vergüenza y mucho jovenes se sirven de ello para montarse otra personalidad...

  • 5

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    ojala acaben todos los adolescentes de ahora en el psikiatriko con depresion, son una generacion perdida, no hay kien les awante...

  • 6

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Pues yo apenas uso el movil, vamos que me lo quitan y como si no... bueno quizá no me despierte xD ¡porque tengo un despertador que a veces llama y todo! Si me quitasen la DS ya me jodia más xD

  • 7

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    La culpa es de los padres inconscientes... no hay más.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL