El Samsung Galaxy S II arranca en cabeza para ser mejor teléfono para 2011

90 comentarios

mejor-telefono-2011-smasung.jpg

Si por los lectores de Xataka fuera, ya podríamos encargar el trofeo de Mejor teléfono de 2011 con el nombre del Samsung Galaxy S II. Con un 40% de los casi 2.500 votos, el sucesor de uno de los teléfonos del año pasado ya parte con la vitola de grande de España para este recién iniciado curso tecnológico.

El segundo puesto es curiosamente para un teléfono fantasma, el iPhone 5, lo que demuestra que haga lo que haga Apple con su nuevo terminal, el lector de Xataka tiene de entrada mucha fe en él. Se ha quedado a 15 puntos de la cabeza con un 25% de los votos.

El resto de candidatos están ya muy alejados. Para que os hagáis una idea, el que más se acerca al dúo de cabeza es el brutal Motorola Atrix con solo un 8% de los votos. Así que ya tenemos pareja de baile para lo que queda de año, al menos hasta que después del verano veamos algún movimiento en el mercado. Gracias a todos por participar.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Galaxy S II samsung-galaxy-s-ii
  • 121
  • 282

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de ndr !

    que gracia me hace ver el iphone5 ahi, y como decis, mas gracia me hace que lo consideren ya casi el mejor telefono de 2011!!!

    ni mejoras en el SO ni mas ligero o fino ni nada hombre! es el mejor por que empieza por I y acaba por fone!!

    :O

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de Naveto !
    Naveto | 2 estrellas

    El Iphone 5 no saldrá hasta junio y el iOS 5 supongo que también por esas fecha, así que de momento se complicado saber las mejoras que traerá.

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    brillante

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Llevas razón, el mejor telefono de 2011 no es ninguno de estos, es el Star Trek intercomunicator modelo Spock. ¿que no existe?, bueno, el Iphone 5 tampoco.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Por cierto, hace 3 o 4 años, podría haber ocurrido lo mismo que ha pasado en esta encuesta, pero con nokia,es decir, poner como mejor telefono el nokia n96 tras el éxito -merecido- del nokia n95. Puede que algun día Apple la cague como lo hizo nokia en su día.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    fone no, se escribe phone...

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de madferit !

    Yo no lo veo descabellado mira que no soy fan de apple ni de ninguna marca en especifico, pero es el teléfono que SEGURO encontraras en las tiendas departamentales, sus propias tiendas y las compañías telefónicas (Telcel, Movistar, Iusacell) tienen ya montada su distribución, en cambio los demás no, solo los podre adquirir por MercadoLibre (Soy de México), y esto frustra, he tratado de encontrar el Galaxy 1 y "solo" lo manejan sobre pedido.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de Marcuss !

    La cuestión no es que se consiga facilmente o no, es que EXISTA, y de momento no existe, ¿y si cuando lo saquen tiene más fallos que el 4 y acaba siendo un fracaso total? todo es posible, ya que no está escrito que sea un éxito, y menos en un mercado tan cambiante como el que tenemos hoy en día.

    Lo que a mi me hace ver esta encuesta es que el fanatismo, los deseos y el marketing siguen primando por encima de la realidad, no se puede votar como mejor teléfono lo que no existe, hay que esperar a que salga, porque ahora mismo tiene un 25%, cuando salga, si ya tenemos en nuestras manos ambos terminales (el Galaxy S2 y el Iphone5) y resulta que el Iphone supera con creces lo que ofrece el Galaxy, esta encuesta no serviría de nada, si por el contrario, el Galaxy es superior al iphone y mejora considerablemente, los datos de la encuesta variarán, pero poco, y si por el contrario salen todos y tanto el Galaxy como el Iphone la cagan una vez en nuestras manos, el Motorola Atrix, el que veo como mejor terminal, sobre el papel, con sus pros y sus contras con respecto a la competencia, sería el que más votos obtendría.

    Además, por especificaciones no podemos dejarnos llevar, eso no nos llevará más que a engaños, hay que ver el conjunto total de cada terminal: hard, soft, experiencia de usuario y ecosistema, de momento, el iphone4 gana en muchos aspectos aunque otros terminales tengan mejor hardware, si se hiciera la misma encuesta metiendo al iphone4 en lugar de a un fantasma del que solo existen rumores, las cosas cambiarían, no porque el terminal no sea bueno, sino, porque ya lo conocemos, ya lo hemos tenido muchos en nuestras manos y estamos ansiosos de material nuevo, y esta encuesta responde a ese deseo y esas ganas, sin olvidar que el fanatismo de muchos a la marca de la manzana le hace subir en porcentaje aunque sea inferior en muchos aspectos a la competencia.

    Cuando en el mercado no existían ni Android ni iOS, tanto el ecosistema como la experiencia de usuario, estaban en un segundo plano, ahora mismo, que todo se basa en aplicaciones en una tienda, sin complicaciones para instalar más que seleccionar y pulsar un botón en la pantalla, estos factores son más determinantes que el hardware y el software, aunque este último esté estrechamente relacionado con los factores más determinantes.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de madferit !

    No estoy totalmente de acuerdo, y no se si no me explique bien.

    ¿Cual es la base para afirmar que un teléfono es bueno o malo? Usarlo, creo yo.

    ¿Cuantas personas (al menos en México y Latinoamerica) podrán probar estos 12 teléfonos? Muy pocos, en verdad muy pocos.

    Entonces como les dices que voten sobre cual es el mejor de estos 12 si solo van a tener la posibilidad de usar a lo mucho 2 o 3 de estos, y seguro entre ellos el iphone.

    No discuto sobre lo correcto o incorrecto de ponerlo en esta encuesta (al iphone), yo vote por el SG II por que creo que ha sido el mas popular de todos los nuevos modelos hasta ahora.

  • Respondiendo a #29:
  • 64

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    o puede que no, como ultimamente no ha hecho apple.

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    !

    Cierto, el que la viene cagando ultimamente es Google, y tengo la sensacion de que Android va camino de terminar como Symbian.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de oletros !

    ¿Y en qué la está cagando?

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    Avatar de Marcuss !

    Piensa que para usar una cosa ha de existir primero, y también existen los comentarios y reviews como prueba de aquello que no podremos probar por lo que sea, pero que existe y otros si lo han probado, para eso están las opiniones.

    Si votan el iphone sin existir, queda claro que es por deseos o fanatismo, no por experiencia, ni tan siquiera por existencia, si has votado al SGSII es porque existe, porque has visto fotos, porque sobre el papel, las características reales del terminal se ven muy bien, además lo has votado porque tiene un precedente exitoso, el SGS, si el Galaxy S hubiese sido un modelo de Motorola, no dudo ni por un instante que el ATRIX hubiese sido el ganador de la encuesta y en segundo seguiría el inexistente y desconocido iphone5, del que no se sabe nada ni se ha visto nada, solo tiene el precedente del éxito de los cuatro modelos anteriores.

    Para probar algo ha de existir, y si no puedes probarlo, siempre puedes recurrir a la opinión de quienes lo han podido probar o a las características y hacerte una idea de si será como el modelo anterior en función de esas características, pero del iphone5 solo conocemos que será de Apple y que tiene buenos precedentes, nada más.

  • Respondiendo a #26:
  • 84

    Avatar de zaxius !
    zaxius | 2 estrellas

    Da igual cuando salga y que mejoras traiga, ndr tiene razon y ya por el nombre se venderá.

    Y no digo que no valla a ser bueno, que seguro que si, siempre que este jailbrackeado.

    PD: De ese 25%, yo quitaria la mitad, que habran votado por el en plan cañondeo ya que no ha salido aun nada de el.

  • Respondiendo a #74:
  • 86

    Avatar de madferit !

    Creo que estamos discutiendo con los mismo argumentos, de hecho creo que estamos sobre la misma idea.

    Ya te digo, aquí en Latinoamerica no nos llegan ni la mitad de esos aparatos (si no es por revendedores).

    Así como lo pones parece que estoy defendiendo a los fanáticos y no es el caso, Saludos!

  • Respondiendo a #1:
  • 88

    !

    Quizá ponen sus esperanzas en un móvil cuyo predecesor ha sido un rotundo éxito (a quien le guste admitirlo y a quien no también). Por cierto nadie sabe de datos, pero el Galaxy S II tampoco es una revolución (aunque me parece un teléfono genial).

    El SO, tamaño y todas esas cosas del posible iPhone5 déjalas para cuando salga hombre, paciencia ;).

  • 2

    Avatar de DarkDudae !

    Para mí, cualquier dispositivo que no se pueda comprar/probar en las tiendas, es un dispositivo "fantasma". Ya me ha ocurrido en más de una ocasión el ir a comprar un móvil con unas características técnicas de infarto y unas críticas positivas (léase HTC Diamond o el Nokia n97 en su época) y luego llevarme el chasco de mi vida.

    Supongo que no será el caso del SG2 o del iPhone 5, pero aventurarse a día de hoy a decir quién se llevará el gato al agua, es moverse por arenas movedizas.

  • 3

    brillante

    Avatar de Javier Romero !

    Lo del Iphone 5, no se si es "Fe", "devocion" o algo peor, porque elgirlo sin nisiquiera saber las especificaciones, me parece ya de consulta de siquiatra....

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de allfreedo !

    Bueno, hay otra posibilidad: los actuales usuarios de iphone estan tan contentos con él que no comprarian otro telefono que no fuera un iphone, independientemente de que la competencia tenga 4 nucleos, pantalla ultraamoled o android 8.

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    interesante

    Avatar de Marcuss !

    Tienes razón, pero éxitos pasados no aseguran éxitos futuros, que se lo digan a Nokia. Aunque he de decirte que conozco gente que se ha pillado el Galaxy S después de tener un iphone 3Gs por la sencilla razón de que Android también promete y mucho, además de que mejoran con el tiempo con crecimiento mayor que el que pueda tener iOS, al que ya poco le pueden meter para que sorprenda tanto, a menos claro, que las características de las que carece, las acaben implementando, algo que haría enfurecer a los usuarios actuales por no tenerlas en sus terminales (por ejemplo, la radio FM, o flash de xenon! no, Allfreedo? jajajajajaja, no te lo tomes a mal, que es broma, hombre!).

    -- editado por última vez a las 19:58

  • Respondiendo a #3:
  • 59

    !

    solo se basan en el exito de ventas de apple y que seguro aunque apple reinvente cosas como la videollamada... estamos seguros de que sera un buen movil y que habra gente en un cola kilometrica para hacerce con uno... cosa que con el galaxy no paso con el desire no paso y con el xperia x10 no paso... yo soy medio fan de apple y lo soy porque nunca me ha desepcionado cosa que otras marcas si han hecho...

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de allfreedo !

    Ves tú, eso si seria un motivo para pillarse un iphone. Entre el flash de xenón y jailbreak para tener bluetooth se quedaria un móvil guapo.

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    Avatar de Javier Romero !

    Yo puedo estar encantao con un htc tatoo, pero no puedo decir que es el mejor, ya que no seria objetivo.

  • Respondiendo a #61:
  • 75

    Avatar de Marcuss !

    Yo no estoy muy puesto con el iphone, la verdad, pero ¿se puede habilitar el bluetooth para enviar cosas a otros móviles con el jailbreak?

    Bueno, para ti sería muy buena opción en cuanto a calidad de la cámara, porque eso si, la han mejorado muchísimo con respecto al modelo anterior y con respecto a otros modelos de la competencia, por poner un ejemplo, los HTC no tienen nada que hacer en ese aspecto con el iphone4.

  • Respondiendo a #66:
  • 80

    Avatar de allfreedo !

    Pero hay una sutil diferencia, el tatoo no es el mejor android; el iphone si es el mejor iOS. Si alguien no quiere renunciar a iOS, el iphone 5 va a ser el mejor telefono de 2011 para él.

    Y de eso se trata, cual será el mejor telefono de 2011 PARA TI. Por eso se hace una encuesta, si quisiesemos saber cual es el más potente bastaria con colocar una hoja con las caracteristicas técnicas de cada uno y decir: gana el Galaxy 2, o el motorola. Pero para eso no hace falta ninguna encuesta.

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    Avatar de allfreedo !

    Pues si, mediante jailbreak se pueden activar las transferencias bluetooth. Y la cámara cierto que la han mejorado (ya es medio decente), pero los móviles en los que yo me muevo tienen cámaras que se mean en la del iphone 4, todos los samsung, todos los HTC y todos los LG juntos; asi que dudo que la del iphone 5 este a la altura de lo que yo busco. Y lo que está a la altura lleva symbian... puajjjj.

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de Javier Romero !

    Sigo sin estar deacuerdo, porque al no saber los cambios, podria ocurrir que fuera muy feo, o mas grande o mas pesado, y entonces ser el iphone 4 el mejor para ti. Por ponerte un ejemplo, evidente mente el 4 es mucho mejor que el 3gs, pero yo prefiero la forma y el diseño del 3gs porque es mas ergonomico.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de allfreedo !

    Venga hombre, no me vaciles. El iphone 5 va a ser mejor que el 4, igual que el 6 va a ser mejor que el 5.

    Te puede gustar más o menos esteticamente, pero que el mejor iOS es el iphone 4 es innegable... hasta que salga el iphone 5.

  • 4

    interesante

    Avatar de pablo. !
    pablo. | 1 estrellas

    Por que no votamos el mejor movil del 2012?, los resultados tendran la misma validez que los de la encuesta que nos ocupa.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de encaputxat !

    Es que vaya encuesta mas absurda, encima no publican los porcentajes ni nada.

  • 5

    interesante

    Avatar de cibernox !

    Supongo que el iphone5 está ahi porque hay gente que ni ser plantea comparse un equipo sin iOS o sin app store. Pero es cierto que sobra en la encuesta. Aunque si nos ponemos finos, sobran todos los demás también, porque los editores que habeis estado en barcelona si, pero los plebeyos no hemos estado a menos de varios km de esos aparatos, como para poder juzgarlos.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    La encuesta, a mi parecer, es para ver que opina la gente sobre cual será el mejor terminal en el 2011 en base a lo que nos han dicho sobre lo que se ha visto en Barcelona. Del Iphone 5 no se ha dicho nada porque no existe.

  • 6

    interesante

    Avatar de txinojo !

    Lo mas curioso de todo, no es que la gente vote a un movil fantasma(ya que eso todos sabemos en que pais vivimos) y sobre todo hablado del iphone 5, sino porque xataka a puesto un movil fantasma en la encuesta.

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Hombre, personalmente creo que hay que ver el lado gracioso del asunto, por que tal y como aparecía en la encuesta para votarle así me lo hizo parecer a mí.

    Ten por seguro que cuando salga, ese mismo día se estará hablando de lo que le falta y de que eso lo llevará el iPhone 6, a los 3 meses de su salida ya existirán nuevos rumores y así todo el rato, todo sucede por que es un telefono referente.

    Si hay programación basura en la televisión, es porque la gente la ve, con esto pasa algo parecido.

  • Respondiendo a #6:
  • 60

    Avatar de Marcuss !

    Está claro, en este país estamos acostumbrados a votar a fantasmas (ZP es un claro ejemplo, aunque no es el único, ya que desde que murió Franco, mucha libertad para votar y poca inteligencia para cambiar lo malo por algo mejor y asi nos va, así nos luce el pelo, viviendo en una dictadura bipartidista de la que nuestra libertad de elección, o mejor dicho, nuestra inteligencia no nos permite salir, jejejeje) y a votar por fantasmadas, o sea, promesas que luego no se cumplen.

    Es cierto que Xataka no debería de haber metido en la encuesta el iphone 5, a menos que quisieran ver que cantidad de fanboys de Apple tienen entre sus lectores.

  • 7

    brillante

    Avatar de oletros !

    ¿Mejor teléfono del 2.011 a mediados de Febrero?

    ¿iPhone 5 en la encuesta?

    No se si reír o llorar ante tanto despropósito

  • 8

    Avatar de cancamo !

    No creo que sea tan inesperado que el inexistente iPhone 5 aparezca como candidato a mejor teléfono. La realidad es que ganarse la confianza de los clientes incluso antes de presentar un producto es algo complicado y que solo una empresa consigue... eso no se consigue por fanatismo, se consigue con que el 90% de los productos que vende esa empresa compiten por ser el mejor en su categoría y en muchos casos son el referente.

    Hasta donde yo se el Galaxy S II, aunque sepamos las especificaciones,es tan fantasma como el iPhone 5 porque lo hemos visto en un par de vídeos y leído 4 párrafos sobre él así que no entiendo los sobresaltos.

    Como han dicho arriba, a mi me da igual como sea el iPhone 5, se que durante este año nadie va a tener una AppStore o un sistema como iOS... como yo, ha pensado mucha gente y por eso ha votado. Creo que es tan respetable como otra opción de voto.

    -- editado por última vez a las 11:04

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    !

    totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    brillante

    Avatar de oletros !

    "Hasta donde yo se el Galaxy S II, aunque sepamos las especificaciones,es tan fantasma como el iPhone 5 porque lo hemos visto en un par de vídeos y leído 4 párrafos sobre él así que no entiendo los sobresaltos."

    Exacto, hasta donde sabes tú. Otra cosa es que el WMC estuviera llenito de GSII y se pudieran toquetear, pero como tú no lo sabes, es igual de fantasma que el iphone 5

    La leche, ¿por qué no nos quedaremos calladitos?

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de cancamo !

    Si, seguro que de los 2.500 votos todos han tenido el Galaxy S II en sus manos.

    Menudas chorradas sueltas, pero bueno... ya llevabas tres días sin darme por saco y necesitas tu dosis.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    brillante

    Avatar de oletros !

    Los 2.500 votos del Galaxy SII, los del iphone 5 o los de los Nokia WP7 son totalmente infundados.

    Pero lo que HE dicho es que no es igual de fantasma el Galaxy SII que el iPhone 5. Aprende a leer adem´s de a decir tonterías en la mayoría de hilos.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de Rodri !

    Efectivamente, el Galaxy es un teléfono real y tangible.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de encaputxat !

    Los galaxy2 de la WMC son prototipos, y con fallos por cierto. Apple siempre suele sacar sus iCacharros antes que nadie y luego los demás copiaban, este año no se que puede pasar ya que todos an enseñado sus cartas y apple podrá adaptarse al mercado.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de oletros !

    ¿Sí? ¿Qué fallos tenían?

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Bueno, respecto a eso de los 2500 votos, ¿como puedes decir que tu Iphone es el mejor terminal sin haberlos probado todos?. Me niego a pensar que hayan pasado por tus manos (salvo que seas un privilegiado, que los hay) todos los terminales de 2010. Normalmente el que vota, lo hace en base a lo que lee en paginas especializadas, pero sobre productos que ha probado porque existen. Tu punto de vista primero, tiene lógica y no es criticable, pero es mas mas facil opinar sobre un Galaxy S II que sobre un Iphone 5, del que ni se saben a ciencia cierta las especificaciones, ¿quien te dice que no meten la pata con algo?

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Te ha freído a negativos cáncamo, recuerda que esto está lleno de anti-ápples y pro-andoids...

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    Avatar de franky2 !

    Discrepo totalmente, el votar a un telefono del que no se sabe nada, menos su bonito nombre, pero que seguro lleva el simbolico de un manzana mordida me parece exactamente eso, fanatismo. Da igual lo que apple os venda ni al precio que lo venda, hay una retaila de gente dispuesta a comprarlo sin mas. No se si se trata de un dogma de fe o directamente de una secta, pero desde luego los publicitas de apple cuentan con mi admiracion, impresionante.

  • Respondiendo a #21:
  • 46

    interesante

    Avatar de jmmunoz !

    Esto... primero hay que documentarse...

    Galaxy S salió el febrero del año pasado ...

    Y el Iphone 4???? pues salio en junio del pasado año...

    Los demas copiaban? o esa es una baza con la que juega apple? Es decir, su baza no puede ser que todos muestran las cartas en febrero cuando este los muetra en junio? No es mas facil, copiar de lo que ya ha salido que innovar? No es mas facil ver de que pecan los otros terminales y mejorarlo?

    A ver si va a ser Apple un referente en tecnología, cuando la mayor parte de piezas se las compra a Samsung....

    Que no digo que no sea un fantastico terminal, pero no digas.. que se le copia cuando los demas salen antes!!!

    Por cierto, para tu información, el SGII no es un prototipo, es un teléfono real, que tal como lo han presentado, es como aparecerá en el mercado..

    pd: no, no aparecerá tal cual en el mercado (ya que en algunas regiones, no saldrá con super amoled y en otros con tegra 2 en vez de orion)

    Quieres saber porque?

    Se rumorea algo de Apple, que compran mucho XDD

    http://www.xatakamovil.com/apple/se-queda-samsung-sin-pantallas-superamoled-apple-podria-tener-la-culpa

    http://es.engadget.com/2011/02/14/apple-estaria-negociando-la-compra-de-7-800-millones-de-dolares/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+EngadgetSpanish+(Engadget+Spanish)

    http://appleweblog.com/2010/10/apple-habria-adquirido-toda-la-produccion-amoled-de-samsung-para-2011

  • Respondiendo a #19:
  • 47

    Avatar de cancamo !

    Yo lo que estoy diciendo y he dicho que no hay que alarmarse tanto porque el iPhone 5 aparezca entre los más votados.

    4 versiones anteriores le amparan como para pensar que será bueno.

    Vale, el SII no es un fantasma, pero está rondando el inframundo como para ser votado el mejor del año.

    Lo mismo uno que otro, no usemos distintas varas de medir.

    Repito, no hay que poner el grito en el cielo porque el iPhone 5 salga el segundo más votado porque esta encuesta tiene la validez que tiene. Otra cosa es que se quieran sacar las cosas de contexto.

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    Avatar de ndr !

    zas en toda la boca..

    todavia estamos esperando la replica...



    iba respondiendo al #21... 

    -- editado por última vez a las 17:28

  • Respondiendo a #8:
  • 63

    Avatar de Marcuss !

    Piensa detenidamente en lo que te voy a poner: Nokia en su momento se ganó la confianza total y absoluta frente a otros terminales y sistemas operativos que coexistían en un tiempo anterior, no existía nadie que le tosiera, algunos los infravaloraban, pero a pesar de ello, lo deseaban (aunque no lo dijeran) y mira lo que pasó, tanta confianza, tanto éxito y mira donde está ahora, que ni aparece entre los votados (aparece un fantasma también, del que solo se sabe que tendrá WP7, nada más, pero nada de E7, N9 o sustituto).

    Aqui se le ha dado preferencia a los SO más modernos y mejor valorados, está claro, tampoco está Blackberry, para muchos una opción interesante y a tener muy en cuenta con sus futuros terminales de los cuales se conocen cosas, lo que deja claro que la encuesta se ha creado para puro entretenimiento, nada más.

    Que hasta ahora iOS y los cuatro terminales existentes de Apple hayan logrado convencer a mucha gente que no quiere complicaciones y buscan sencillez, rapidez y tranquilidad pagando con ciertas características de las que han de privarse, deja claro que un quinto terminal con características similares y algunas pequeñas mejoras, será también un éxito de ventas, pero hoy por hoy, y habiendo casos pasados similares, no se puede dar por seguro nada, yo creo y solo creo que será un éxito, pero no lo doy por seguro, porque un capricho de Jobs puede dar al traste con ese éxito o un error pasado por alto y los de Apple son tan humanos como otros que también tuvieron éxito en el pasado y hoy ya ni aparecen en las listas de futuribles "mejores teléfonos".

    Yo aún recuerdo cuando Alcatel y Siemens tenían un buen trozo del pastél de los móviles que se vendían y si me llegan a preguntar en aquel momento si Alcatel y Siemens seguirían estando tan bien valorados en unos 10 - 15 años, hubiese dicho que si, con cierta seguridad, pero mira que cambios da la vida, incluso a Nokia la hubiese posicionado por encima de cualquier nueva aparición, con HTC pasó algo similar, empezaron siendo fabricantes de terceros, y hoy tienen su propia gama de terminales bajo su propia marca, cosa que era también poco cuestionable al ver la calidad de lo que ofrecían y no descartaba en absoluto que llegaran a venderse con su propia marca.

    Otra marca que en su momento aspiraba a estar alto con el paso del tiempo, era QTEK, que también pasó a mejor vida, incluso BENQ también estaba bien valorada a pesar de pasar tan desapercibido para muchos.

    El sistema operativo UIQ3 estaba tan bien valorado que nadie imaginaba que pudiera llegar a desaparecer y con Symbian está pasando más de lo mismo, así que no hay que descartar nada por muy raro que nos parezca en la actualidad. Nos basamos en rumores muchas veces, algunos llegan a quedar solo en eso, rumores y otros se materializan, como el caso del N9, que estaba muy cerca de ser una realidad y Nokia se la carga de un plumazo y piensa por ejemplo, la cantidad de gente que de haber sido real y haberse presentado el N9 como estaba diseñado y con las características de las que se hablaban, te aseguro que muchos lo hubiesen votado por encima de la elección que han tomado finalmente, así que no podemos ceñirnos a éxitos pasados, porque en cuestión de poco tiempo, lo que hasta ahora era un éxito total y absoluto, por un error cualquiera, por muy pequeño que sea, se puede convertir en un fracaso total, todo inclina a que no será así, pero visto lo visto hasta ahora, no se puede descartar nada por muy extraño que nos parezca.

  • Respondiendo a #47:
  • 70

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Vamos a ver, no puedes decir que el Galaxy SII es tan fantasma como el iPhone 5, vale la mayoria no lo hemos probado, pero al menos hemos visto videos, fotos, primeras impresiones y un largo etc... al menos te haces una idea de lo que va a salir. Del iPhone 5 no se sabe NADA. Entiendo que parte como favorito, porque lleva unos años triunfando, pero no se le puede meter en esta encuesta, porque aun ni hay una misera foto.

  • Respondiendo a #53:
  • 71

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Que va a responder? lo unico que ha hehco es decir una tonteria sin argumentacion ninguna, con la esperanza de que algun lelo se lo crea y ahora que le han contestado argumentando y le han dejado KO pues no dira ni mu y ya esta.

  • 11

    Avatar de Bananito EGO !

    "Haga lo que haga" esa es la frase triste. Y es triste, porque tiene razón. Haga lo que haga. Incluso si el iPhone 5 es el iPhone 4 blanco con más GB de memoria...

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    Bueno, es cierto, pero esa credibilidad tambien hay que ganársela, ¿no?. Lo que si es recomendable es, aunque cierta marca sea nuestra primera opción, seguir analizando antes de renovar. Tengo un amigo que se compro el n97 porque era nokia, el n95 era la leche, y acabó hasta las narices de el...

  • Respondiendo a #33:
  • 65

    Avatar de Marcuss !

    Yo por ejemplo, tuve un N97 mini después de un N95 y de un 5800 y sin embargo, acabé largándolo antes de que perdiera más valor del que tenía y con un sabor un tanto agridulce, y que conste que tenía características que me gustaban mucho, porque la calidad del teclado no la he vuelto a ver en otro terminal con teclado físico, ni siquiera el N900 me ofrece la misma calidad. Eso si, si al N900 le hubiesen dado más caracter comercial y hubiesen mejorado maemo para ponerlo a la altura de iOS y de Android comercialmente hablando, porque en cuestiones técnicas y de especificaciones está a la altura y con nota muy alta (sin contar con tiendas de aplicaciones ni nada de eso, solo SO), creo que Nokia no hubiese tenido que aliarse con Microsoft para nada, pero ya sabemos como va el tema del soft libre y las limitaciones "comerciales" que tiene, por lo cual su éxito no es ni siquiera una opción posible.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    A la mier%"$ NOKIA y su boda de quinto mundo, Han perdido al FAN quizá no # 1 pero si uno de los 10 primeros más fieles... yo me voy por el Motorola ATRIX que pronto llegará a México y haré maravillas con él..

    Ese marcianito verde me ha conquistado...

    -- editado por última vez a las 11:27

  • 13

    interesante

    Avatar de rubengc !

    A mi me importa un pepino (por no decir otra cosa) cual será el mejor teléfono de 2011. El mejor de 2010 ha sido el iPhone 4 pero PARA MI no es el mejor ni de lejos. Para otros no lo discuto, pero PARA MI no.

  • 14

    !

    Darle mala publi al iPhone 5 como hicieron con el 4 y asi nada mas salir me saldra por menos de 20€ el 32 GB y lo contento que estoy con mi iPhone 4 que por muchos mata mata que salgan ninguno lo supera! :)

  • 15

    interesante

    Avatar de museboy !

    Cuanto fanático! No se sabe nada del iPhone 5 y lo votan xD Pero si vuestro iPhone 4 es inmejorable hombreee! votad al 4 que todavía existe xD. Ahora en serio, le faltan muchas cosas al iPhone para ser el mejor, y si la gente lo vota es como quien se compra un Nokia, pura inercia de ser el único smartphone que se ha tenido. Cuando tienes un iPhone y te compras otro, el deja vu, es constante, es lo mismo, mismísimo, no hay casi evolución. Espero que la gente sea un poco más abierta, o va a seguir un borreguito más a las manos de Apple :)

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    No dudo que el galaxy sera un gran terminal...Pero el iphone no ha necesitado tener el mejor hardware para ser el mejor...

    El iphone tiene software hecho específicamente para el y aplicaciones que en mi opinión están a un mundo de la competencia...

    Por poner un ejemplo,el iphone 2g(el primero) tiene unos juegos bastante espectaculares,ves los juegos del HTC HD2 y dan risa...Y el HD2 es más del doble de potente que el iphone 2g...

    Y mejor no hablar de la reventa...Todavía hay gente que vende sus iphone 3g a 180 euros,ya me dirás que teléfono de la época se sigue vendiendo a esos precios...

    Yo ahora mismo tengo una patata de móvil y últimamente miro más el precio que otra cosa...Pero tengo clarisimo que me decantaría por un iphone.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de museboy !

    Pues yo para jugar me compro una máquina destinada a ello. Esto es un smartphone, quiero coger mi archivo y compartirlo por bluetooth con la persona de al lado, quiero coger mi archivo y compartirlo facilmente de cualquier forma. En el iPhone las aplicaciones no tienen ninguna integración, cada aplicación es un mundo aparte y cuesta mucho pasar un documento de una aplicación a otra, y cosas así.

    Hay que tenerlo para saber sus defectos, pero eso sí, lo que hace, lo hace muy bien, y hay gente que no necesita nada más.

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Era por poner un ejemplo...No es lo mismo una aplicación que vale para un movil que otra que vale para cientos...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    interesante

    Avatar de museboy !

    Pero todo lo que tiene de bueno ser así de "único" lo tiene de malo. No a todo el mundo le gusta físicamente el iPhone, pero si te gusta este sistema cerrado, o te compras un iPhone o nada. Sin mencionar que el 4 es de mantequilla, con doble vidrio y doble posibilidad de romperse, por lo que la gente lo lleva con la tanque-funda, y no veas que usabilidad xD

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    interesante

    Avatar de krulo !
    krulo | 2 estrellas

    Siempre se está valorando el iphone por su gran app store, y creo que muchos pecais por desconocimiento hacia el market de android. Yo llevo mucho tiempo con un iphone y me he pasado a android, y tengo que reconocer que para nada envídio las aplicaciones de las que disponía antes. La gran mayoría de las aplicaciones disponibles para ios son juegos, cosa que para android no. Algunas de las que son de pago para el iphone son gratuitas en el market. La libertad que me da el sistema operativo de android ya te aseguro yo que no me la da ios, y para el uso laboral que le doy yo rinde a la perfección. Eso sí, hay un cambio de fluidez casi imperceptible, pero me compensa con creces la versatilidad y libertad de hacer y deshacer. Y el market mientras tanto sigue creciendo.

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    Avatar de Marcuss !

    Ahí te doy la razón, todos los que defienden al Iphone lo hacen por la APPSTORE, por la rapidez de respuesta y fluidez, pero claro, todo eso se obtiene pagando un alto precio, la libertad de hacer y deshacer a tu antojo. Esa experiencia de Apple le ha servido a Microsoft para pasar de un SO muy potente y con características muy completas a un sistema cerrado similar a iOS y en breve veremos como sube como la espuma, tiempo al tiempo, es algo sencillo, lo que perjudicaba a WM era la libertad del usuario, que achacaba todos los males a Microsoft cuando en realidad los males venían de no saber tener un control de la libertad que le ofrecían, si instalabas el ciento y la madre de aplicaciones de terceros que no habían sido controladas ni verificadas por Microsoft, evidentemente podías perjudicar aspectos que se valoran hoy en día como la fluidez y la rapidez, y claro, es más fácil culpar a otro que ver nuestros propios errores, así es la naturaleza del ser humano, nos tienen que cohartar libertades para poder tener cierta tranquilidad y poder estar contentos, pero eso si, luego no pidamos esas libertades que teníamos antes, porque se ha demostrado que nos perjudicaba por la ausencia de control sobre lo que hacíamos o dejabamos de hacer.

  • 25

    Avatar de encaputxat !

    A mi el hardware me da igual, prefiero 100 veces el google nexus s (samsung) que el samsung galaxy2, tiene un montón de inconvenientes el SG1. Te compras un teléfono de mas de 500euros y luego ni te lo actualizan, meten chorradas, etc. No me extraña que tengamos fanboys de Apple, al menos ellos valoran sus clientes.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de museboy !

    No se a que te refieres. Yo estoy encantando de tener mi aplicación de ebooks, de "mis archivos" y otras tantas de fábrica en mi Samsung Galaxy S. No las considero chorradas, vamos. El nexus one, va finísimo, pero peca en algunas cositas, que te pueden importar mas o menos, pero ahí están. Y sí, son de Hardware.

    Las actualizaciones, a mi me consta que están llegando, y aunque yo tengo rooteado el movil y hago lo que quiero con el, yo si veo un soporte al Galaxy S bastante importante. No creo que dejen tirados a más de 10 millones de clientes.

  • 31

    Avatar de blindness !

    Alguien que pudiera ver el SGS2 en directo puede decirnos si los pixeles de la pantalla son tan visibles como en el SGS1 (con la historia de los subpixeles de la SAmoled Plus supongo que mejorará no)?

    Gracias!

    -- editado por última vez a las 12:45

  • 38

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Desde el año 2007/2008, cuando se lanzó el iPhone "edge" o 2G, el teléfono de Apple ha arrasado en todas las encuestas año tras años, y en casi todos los países.

    Ya sabemos que no hay rival, da igual al nivel que lo quieran copiar la competencia...

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de oletros !

    A menos que no te pague Google, RIM u alguna otra compañia rival de Apple no entiendo que se puedan soltar bobadas así de grandes

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de blindness !

    Los Fanboys de Apple suelen decir estas respuestas... es una batalla perdida. Yo pasé de un 3G a un SGS1 y me alegro un montón!

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de cancamo !

    Tócatelos, de un 3G a un SGS1... de un teléfono de 2008 a uno de 2010.

    -- editado por última vez a las 14:54

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    Y si no fuera por Apple, tu SGS1 seria un Blackberry. Y estarian trolleandole a RIM en lugar de Apple.

    Estos Fandroids, si que son maquinas!

  • Respondiendo a #48:
  • 69

    Avatar de Marcuss !

    Bueno, todo es cuestión personal de cada cual, yo conozco gente que ha pasado de un iphone4 a un SGS y están igual de contentas, y sus motivos tienen y no hay que cuestionarlos, como tampoco hay que cuestionar lo contrario (yo tengo los dos y contentísimo que estoy con ambos).

  • 42

    Avatar de ivanvkt !

    madre mia ya hablan de un iphone 5al enfermo que se le ocurre esto es porque esta comido cerebralmente de apple, me gustaria conocer al director de marketing de apple para conseguir esta dosis de enfermedad mental en la gente para aplicarlo algun dia para montar una empresa, jejeje. Desde mi punto de vista lo unico bueno que tiene iphone son los APP's porque por lo demas es como cualquier otro telefono del mercado.

  • 44

    Avatar de carlosab !

    Por favor por favor, hacer también una encuesta de cual es el móvil más horrible, que también lo encabezará el Galaxy S II...porque mira que es feo.

    Lo siento yo es que soy muy superficial ^^

  • 45

    Avatar de countryclub !

    No me lo creo, es que no han visto lo que puede hacer el Atrix de Motorola?

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Si apple coje el 5110, le mete una manzana y lo llama iPhone 5 la gente lo compraría(qizas me he pasado, pero un 6600?)

    Mas alucinante me parece que la gente vote por los nokia W7, pero lo triste es que la gente, al igual que el iPhone, lo comprara por el nombre.

  • 52

    Avatar de krollian !

    La culpa la tiene Xataka (y Javier Peñalva el primero. Eres un hereje y un pecadorl) por incluir la opción del iPhone 5 en la votación.

    Si es que sois unos polemistas. Eso es lo que sois, bribones, jajajajaja... ;)

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    No entiendo porque tanto alboroto por el SGSII... lo vi en el video de xataka y me dormi por lo que tarda en girar la pantalla, me parece mas a una inseguridad de los amantes de samsung, no quieren a apple cerca por nada...dicha marca es querida por mucha gente y esperan un nuevo iphone como otros esperan una nueva pelicula de tim burton, es solo un perfil de cliente, que no importa que sea lo nuevo sabe que es mejor. hay que respetar esa fidelidad, vamos, que el SGSII tiene mucho hard y el soft se arrastra.... todos lo sabemos!

  • 56

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    Todos los haters están celosos de Apple y del iPhone, ya quisieran que alguno de sus terminales tuvieran la presencia del iPhone.
    Están enojados de que uno de los pilares mas fuertes de Android, sea ya casi vencido por un inexistente iPhone 5. Tristemente para ellos, así será cuando el iPhone 5 se materialice.

    Levanten sus cabezas y sean felices, mis amigos Fandroids, que sin Apple, Android no existira tal y como es hoy su amado SO.

  • Respondiendo a #56:
  • 77

    Avatar de Marcuss !

    Se te ha olvidado usar el IRONIC MODE, a menos que seas un fanboy de esos que no puede ver más allá de la punta de su nariz y más tozudo que una mula terca, que ya puedes darle palos para que mire el camino, que si no quiere moverse, ni camino ni palo.

  • Respondiendo a #77:
  • 79

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    oh la ironía en tu comentario.

  • 68

    Avatar de quiquecv !

    Coincido con algunos comentarios los cuales se sorprenden de como narices se puede poner un teléfono que no existe en una encuesta. Está claro, o te gusta o odias a Apple (a mi me pasa lo segundo) y creo que ellos solitos se han ganado esas animadversiones. Demasiado mio,mio,mio y solo mio. esta política de apple a mi modo de ver es totalmente errónea y puede que ahora le de resultado pero creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. La gente se rasga las vestiduras cuando oyen decir que hay terminales que nada tienen que envidiar al de la manzana e incluso según mi punto de vista más de uno les sobrepasa en todos los sentidos. Si a mí me ponen encima de la mesa un iPhone 4 (o 5) y un Galaxy S II .... no lo dudo Galaxy S II !!!!!

  • 76

    Avatar de josegsxr !

    Lo que mas me gusta es una encuesta para valorar el mejor telefono del año, que se hace el segundo mes del año...

    Esto y el premio Fiasco Awards 2010 en enero del mismo año es lo mismo, una soberana GILIPOLLEZ

    Saludos

  • 78

    Avatar de rubengc !

    De verdad que me da vergüenza leer algunas "opiniones"...

    ¿Apple, Google, Samsung o Nokia os pagan a alguno por escribir ciertos comentarios? Porque es lo que parece...

    Y que alguien me explique una cosa: ¿para qué sirve que un teléfono sea nombrado "mejor teléfono del año tal"? Es que es como los anuncios que salen por la tele que dicen "elegido producto del año", ¿por que sea el mejor me lo tengo que comprar? Si son pastillas de lavavajillas y yo no tengo, pero como es el mejor lo compro y ya está. Como el iPhone 4 es el mejor teléfono de 2010 se lo cojo a mi madre, que tiene 68 años y no sabe utilizar cacharros de estos, pero es el mejor teléfono...

  • Respondiendo a #78:
  • 90

    Avatar de jmmunoz !

    Buenas.

    Pues es por prestigio... (mas para la marca que para usuarios...)

    Pero recuerda que estamos en una epoca marcada por el estatus.... Es como tener un cayene o X5, puedes tener un hundai (no recuerdo) que tiene lo mismo que el X5, y es a mitad de precio... Pero no tienes ese estatus.... Eso mismo ocurrio con Iphone cuando salio.. O cuando se tenia un Nokia n95 o el N91, o el 6600 o el nokia de camara cuando salio, o el sony ericsson primero con color....

    Supongo que despues de varios años de crisis eso deberia cambiar.. pero yo personalmente tengo amigos que no tienen casi para llegar a final de mes, pero eso si, el audi, sigue en el parking.....

  • 85

    Avatar de carlossg242 !

    La gente vota a teléfonos que ni existen, y a la mayoría que ni han salido al mercado. Yo flipo.

  • 87

    Avatar de kronos2011 !

    Perdon por la retorica pero ya de nauseas ver entradas que son pura publicidad para apple, mira que elegir un iphone5 como mejor segundo telefono del año cuando ni se sabe como sera y ni siquiera a pasado 2 meses desde año nuevo.

    Da que pensar, o la gente en xataka tiene frito el criterio o xataka ya empezo su temporada de promocion, como lo esta haciendo ya con el ipad2.

    -- editado por última vez a las 16:18

  • 89

    Avatar de jmmunoz !

    Yo creo que no hay que enfadarse, mas bien hay que ayudar a documentarse....

    Apple vende con la marca, si... Nokia vendía por la marca, si...

    Pues es normal que salgan determinados resultados.

    Que las expectativas que se tienen son altas respecto a I5, esta claro, y lo han demostrado durante tiempo que hacen estupendos terminales... Pero... que algún día les defraudara como ocurrio con el N97.... pues también... Igual que Samsung hizo con el galaxy s sin el flash decepciono un poco, o los nuevos htc que ninguno ha sacado doble nucleo...o...

    Creo que no hay empresa perfecta (y si existe decírmelo para echar curriculum), ni terminal perfecto (yo de momento no lo he visto) ya que SGII podia haberlo sido, pero se han dejado el hdmi, si, tiene el MHL, que es muu molon, pero si quiero usarlo, ya me tengo que comprar otra tele que lo incorpore y que van a salir este mismo año (http://es.engadget.com/2011/02/23/samsung-galaxy-s-ii-contara-con-puerto-mhl-para-uso-dual-usb-y/)

    A mi lo que me molesta no es que la gente vote o piense que algo va a ser mejor, puesto que esa visión es subjetiva...

    A mi lo que me molesta, es que la gente no quiera ver/oir/leer... ya que si argumentas algo, lo suyo es que te argumenten ellos y enriquecernos mutuamente, ya que yo puedo leer unas cosas e interpretar algo y de una misma lectura otra persona interpreta otra cosa...