El primer teléfono Tizen llegaría en 2013, de parte de Samsung y DoCoMo

Sigue a Xataka

Tizen

Queda menos para poder ver un teléfono con sistema operativo Tizen. Samsung y DoCoMo, la operadora más importante de Japón, tienen pensando poner en circulación al menos un modelo en 2013.

No se dan detalles sobre el teléfono en sí, ni tampoco fechas más concretas. Aunque la noticia se relacione con la operadora japonesa y el país asiático, se trataría de un lanzamiento que compartiría con otros mercados. Suenan con fuerza otros nombres como Panasonic o Vodafone.

Si hay alguna compañía que puede diversificar su oferta de plataformas, sin encontrarse en un problema en el futuro, esa es Samsung. Prácticamente se ha quedado con gran parte del pastel Android con sus dispositivos Galaxy, y también tiene un pie puesto en Windows Phone.

Parece lógico que también vaya trabajando una apuesta propia (como ha estado haciendo con bada), que no dependa de terceros.

En el horizonte, Samsung puede encontrarse con un competidor en la plataforma Android con la propia Google, que quiere, además de seguir nutriendo el mercado de Nexus, tener teléfonos superiores a la competencia, de la mano de Motorola.

Tizen

Con el Mobile World Congress en febrero, no nos extrañaría nada que utilizaran el evento para presentar los primeros dispositivos y el estado final del sistema operativo.

Para situarnos, Tizen es una plataforma que está siendo diseñada no sólo con la vista puesta en Smartphones, también se desarrolla como un sistema operativo para ser alojado en otro tipo de dispositivos (televisores, tablets…). Sus padres son Samsung e Intel, y nació para reemplazar a MeeGo, cuando Nokia dejó de soportarlo.

Tizen es un sistema operativo de código abierto, basado en estándares, y parece que sería una opción interesante de cara a operadoras, ya que tendrían libertad y facilidades para personalizar e incluir servicios a su antojo.

Se esperaba que a mediados de 2012 ya hubiera habido algún teléfono en el mercado, pero como mucho han aparecido prototipos y pruebas del sistema para desarrolladores. Samsung consideró que en el año que estamos terminando, las prioridades eran Android y Windows Phone 8.

Vía | TNW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios