Sigue a Xataka

Huawei

China es el país a seguir, no os vamos a descubrir nada diciendo que es el mercado más grande en Smartphones, y también uno de los que más crece. En él tenemos una cantidad de empresas relacionadas con la telefonía móvil, entre las que destacamos a Huawei, que terminará siendo un dolor de cabeza para los líderes del mercado.

Huawei es gigante ahora mismo, convertida recientemente en tercer vendedor de Smartphones a nivel mundial, y la segunda empresa en equipos e infraestructuras de telecomunicaciones, detrás de Ericsson. La empresa china está en posición de dominar la industria a diferentes niveles.

Nombres consagrados como LG, Sony o HTC han visto como luchar por el tercer puesto se está poniendo bastante complicado con los chinos, pero lo que Huawei quiere no es ser mejor que ellos, sino dominar el mercado. Su punto de mira está en Samsung y Apple. Teniendo en cuenta las diferencias de cuotas mercado, no parece una labor fácil, al menos a medio plazo.

Huawei

Si miras atrás cinco años, Apple era pequeña, Samsung tampoco era muy grande, así que no puedes tener idea de cómo estaremos en cinco años. Al menos nos vemos entre los tres primeros, si es que no estamos líderes. Wan Biao, Huawei

Huawei, destacando en las ferias

Mate

Desde el punto de vista de los terminales, el pasado CES 2013 de Las Vegas fue un punto de inflexión en la trayectoria de Huawei, con dispositivos como Huawei Ascend D2 o Ascend Mate, que se presentaban sin ningún tipo de complejos con respecto a la mejor competencia del mercado.

En tecnología están a la par del mejor, el diseño lo van puliendo para conseguir una identidad, y es posible que el precio sea complicado de igualar por los competidores. Otro factor a tener en cuenta en el potencial crecimiento es que mientras otros deciden recortar gamas, o trabajar en las que les dan más dinero, ellos cubren todos los segmentos.

“Nuestra filosofía de mercado es la de tener el mejor teléfono en cada segmento de precio”

Más fuerte en tecnología de telecomunicaciones

Pasando al MWC 2013, el Huawei Ascend P2 volvió a ser uno de los teléfonos importantes de la feria, de nuevo demostrando que pueden estrenar tecnología, como la conectividad LTE de categoría 4.

Huawei Ascend P2

Han conseguido ser los primeros en implantar la nueva tecnología LTE al trabajar en ambas partes de la industria, dominando las redes pueden crear los chips que la soporten con mayor velocidad, algo en lo que consideran que otros van a ir a remolque, apuntando a Samsung. Nos cuentan que el 10% de los ingresos va directamente a la investigación y desarrollo.

Nosotros tenemos a 10.000 ingenieros dedicados a investigación y desarrollo en tecnología de radios, mientras Samsung los tiene en las pantallas. Nosotros somos más fuertes en telecomunicaciones.

Al margen de la tecnología de telecomunicaciones que sean capaces de implantar, no podemos olvidar que desarrollan sus propios procesadores (basados en diseños ARM), por lo que también pueden presumir de cierta independencia en este sentido. La última solución que nos han presentado es la Huawei HiSilicon K3V3.

Huawei con Android y Windows Phone

No cabe duda de que Huawei elige Android como su primera plataforma, sólo hay que echar un vistazo a la gama a diferentes niveles. Aunque no es reconocida por trabajar demasiado el software, cuestión que agradecemos por servir versiones Android bastante básicas, los chicos de Huawei tienen más de 45.000 ingenieros trabajando en ello, por lo que cualquier camino es posible con ellos.

Con Microsoft también hacen buenas migas, y se unieron a Windows Phone en la segunda generación de terminales. Actualmente tienen una gama media, Huawei Ascend W1, que en palabras de la compañía, se está vendiendo muy bien. En el pasado MWC 2013, también informó que trabajarían con Firefox OS.

Huawei

Teniendo los productos adecuados, sólo hay que hacer que la gente los conozca, por lo que el marketing es otro de los campos donde más van a trabajar a nivel mundial. La empresa también arrastra algunas polémicas relacionadas con la integridad y seguridad de sus productos a nivel de estados, especialmente en Estados Unidos, que tienen que trabajar en limpiar.

Vía | Business Insider | Telegraph

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios