Sigue a Xataka

HTC mini

Os presentamos un par de nuevos dispositivos que aparecen en China. En primer lugar tenemos el HTC Desire U, un terminal de acceso Android del que os hablamos unas líneas más adelante, para dejar paso al otro protagonista de la noticia, ya que nos nos parece más interesante enseñaros lo último que los taiwaneses se han sacado de la manga, conocido como HTC Mini.

Se trata de un accesorio que sale a la venta para convivir con su teléfono estrella, el HTC Butterfly. La única información que tenemos es la de un vídeo, en chino, por lo que tenemos que interpretar cuál es la utilidad del pequeño dispositivo. Vamos a conocerlo en el citado vídeo:

Interpretamos que estamos ante un “teléfono-accesorio”, de dimensiones especialmente reducidas, que se hermana vía Bluetooth con el gigante HTC Butterfly (cinco pulgadas), y permite tanto controlarlo, como recibir y realizar las llamadas o mensajes desde él.

Podéis ver que cuenta con el teclado numérico al que nos hemos acostumbrado años atrás de que los Smartphones inundaran el mercado, y una pantalla de reducidas dimensiones, con menús al estilo teléfonos DECT.

Una especificación interesante del producto la encontramos en el soporte NFC, para compartir información y hermanar con los teléfonos a los que queramos asociarlo. La utilidad del accesorio es discutible, hasta que no nos demuestren qué cosas interesantes se pueden hacer con él.

HTC mini

Entendemos que HTC tiene intención de sacar muchos teléfonos grandes, de más de cinco pulgadas, y si también le da por lanzar tablets con conectividad telefónica, puede tener sentido contar con un teléfono más pequeño con el que hablar con mayor comodidad. Por ahora le encuentro algunas ventajas, pero seguro que hay alguna más, ¿me echáis una mano?

  • Una funcionalidad que tiene el pequeño teléfono es la de poder encontrar a su hermano mayor, forzando a que suene una señal, y así podamos localizarlo.
  • Otra utilidad interesante es la de poder hacer las veces de disparador remoto de la cámara del teléfono principal.
  • Como nos apuntan en los comentarios, además de la comodidad de hablar con un terminal más pequeño, también llama menos la atención de los amigos de lo ajeno, que no verán en tí una víctima al no tener un dispositivo aparentemente atractivo entre las manos.
  • También en comentarios nos apuntan a que realmente no estamos directamente expuestos a las supuestas radiaciones del teléfono.

HTC Desire U

HTC Desire U

Siguen apareciendo nuevos teléfonos HTC, en esta ocasión nos encontramos con el HTC Desire U, que llega para nutrir la gama de acceso que la compañía taiwanesa tiene con Android. El teléfono acaba de aparecer en China y Taiwán, no sabemos si tienen previsto hacerlo salir fuera de sus fronteras.

El teléfono cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, con resolución WVGA (800×480 píxeles), procesador de un núcleo que funciona a 1GHz, cámara de 5 megapíxeles, 4GB de memoria (ampliable vía microSD) y 512MB de RAM.

El teléfono nos suena demasiado a tantos terminales de acceso de la compañía taiwanesa, aparecidos en años anteriores, pero con un renovado diseño, especialmente en la llamativa trasera, en la que además aparece el logo de Beats Audio. El Desire U se estrena con Ice Cream Sandwich.

HTC Desire U

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios