El nuevo smartphone Android de Xiaomi está a la vuelta de la esquina

Sigue a Xataka

Xiaomi MiOne

Xiaomi nos demostró el año pasado que algo estaba cambiando en China. El gigante asiático ya no era sinónimo de copias baratas sino que empresas como esta misma o Huawei y ZTE, por mencionar más, puedan hacer smartphones de calidad para competir con los grandes. Su retoño, el Xiaomi Mi-One nos sorprendió en el análisis que hicimos en su día.

Ahora, en el 2012, la compañía china tiene algo nuevo que verá dentro de poco la luz. Al menos así apuntan diferentes rumores y el hecho de que sus creadores hayan enseñado el embalaje del nuevo smartphone. De momento no hay más detalles de sus especificaciones pero su estrecha relación con Qualcomm nos anima a imaginar.

El primer Mi One se caracterizó por utilizar un procesador doble núcleo de Qualcomm y ahora en este nuevo modelo podría ser uno de los primeros en estrenar la bestia de cuatro núcleos a 1,5GHz que hace poco demostró en los benchmarks que viene pisando fuerte. No son más que especulaciones pero es más que probable.

En cuanto a la ROM, la apuesta más clara es volver a apostar por MIUI. Una de las modificaciones de Android más conocidas y además con muchos fans en China y en el resto del mundo. Esperemos, eso sí, que esta vez se planteen una estrategia de distribución diferente porque conseguirlo en estos lares había que moverse bastante para seguirla la pista.

Su fecha de presentación. El 16 de agosto tal y como apunta Sina Tech. Xiaomi realizará un evento ese mismo día por lo que las probabilidades de que veamos el nuevo smartphone son bastantes altas. Mientras esperamos a que llegue la fecha os dejamos con una simpática foto donde se puede comprobar que la nueva caja del teléfono es…muy resistente.

Xiaomi

Vía | Engadget
En Xataka | Xiaomi Mi-One, Android sin complejos desde China

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios