Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Note II

No hay duda de que el Samsung Galaxy Note II es uno de los lanzamientos más importantes de la temporada, gracias al éxito conseguido por la primera versión, que le ha preparado el terreno, además de destacar por compartir hardware y líneas de diseño con el exitoso Samsung Galaxy S3.

Pero no todo iba a ser tan parecido, Samsung quería una cámara especial para el nuevo Note, concretamente un sensor de 13 megapíxeles. No vamos a entrar a valorar si más o menos megapíxeles es efectivo o publicitario, simplemente de que se trataba de una posibilidad, confeccionada por Sony.

De hecho, semanas antes de aparecer el teléfono, en algunos rumores se habló de este sensor, por lo que no iban tan mal encaminados. El problema lo encontramos en que Sony no podía fabricar la cantidad de sensores que Samsung quería, y desecharon la posibilidad.

Una situación que lógicamente tienen que prever con antelación, ya que en el pasado hemos visto como teléfonos cambiaban de tecnología de pantalla (HTC, por ejemplo) por no poder dar abasto con la demanda. El final de la historia ya lo conocéis, Samsung eligió el sensor CMOS de 8 megapíxeles de la casa, que ya usa el Galaxy S3.

LG Optimus G la recibirá con gusto

Volviendo al sensor de 13 megapíxeles, sabemos que Sony está sirviendo uno a LG con esas características, que pronto verá la luz en el prometedor LG Optimus G, que quiere apretar las tuercas fotográficamente a la tecnología Pureview Phase 2.Aprovechando la noticia, acaba de aparecer un teaser:

Vía | Ddaily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios