El "modo avión" de los dispositivos electrónicos de lectura parece que tendrá más sentido pronto

Síguenos

Boeing 787

El teléfono móvil no es desde hace mucho tiempo el único dispositivo electrónico que sube a bordo de un avión con nosotros. Libros electrónicos, ordenadores y ahora tablets buscan su sitio en el equipaje para hacernos más llevaderos los viajes. Y el futuro, con dispositivos electrónicos que vestiremos, está a la vuelta de la esquina. Pero las reglas de uso de estos dispositivos impiden que podamos recurrir a ellos durante el despegue y aterrizaje de los aviones … por ahora.

En EEUU, la FAA (Federal Aviation Administration) estaría estudiando – según el NYT – flexibilizar la notmativa que se aplica a los momentos de despegue y aterrizaje para que algunos dispositivos de lectura (excluyendo a los teléfonos móviles) puedan usarse en esas fases del vuelo si se colocan en modo avión previamente.

Redefiniendo de verdad el término “modo avión”

Al parecer, dentro del grupo de trabajo creado el año pasado para determinar cómo encajan los nuevos dispositivos electrónicos en los aviones, uno de los temas que se estarían tratando se refiere al uso en los momentos de despegue y aterrizaje de algunos dispositivos eminentemente de lectura como libros electrónicos o tablets.

Modo avión

En ese grupo se encuentran representados desde fabricantes de aviones hasta fabricantes de dispositivos electrónicos, y las presiones para “abrir la mano” parece que son muy fuertes. O eso, o poner sobre la mesa hechos que justifiquen el que se prohiba usar este tipo de equipos en el avión.

Si finalmente se da el visto bueno, la idea de la FAA sería redefinir ese “modo avión” para dotarlo de más sentido de cara principalmente a los próximos dispositivos que salgan al mercado. Reglas más claras, para todos los equipos y que permitan que no sean los trabajadores de a bordo los que tengan que vigilar si se cumple la normativa o no.

A finales de julio está previsto que el grupo de trabajo de la FAA emita su informe final, y que para antes de que acabe este año se pueda empezar a aplicar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios