Síguenos

BlackBerry 10

Quedan menos de quince días para que RIM presente al mundo su nuevo sistema operativo así como los dispositivos que lo portarán este 2013. Nosotros estaremos allí para contaros todas las novedades en directo pero mientras llega la fecha la información se empieza a filtrar.

Gracias a un manual que se utiliza para enseñar a los empleados de una teleoperadora, vemos como RIM desgrana alguno de los detalles de BlackBerry 10 y las funcionalidades de su sistema operativo. No hay grandes revelaciones pero es interesante.

Las claves que se destacarán en las tiendas

Por un lado vemos a quién quiere dirigirse RIM: gente activa que no para de hacer cosas y que tiene vidas bastante apretadas. En resumen, todos aquellos para quienes el smartphone es una extensión de su mano. Bien por trabajo o por temas personales.

También habla de algunas características que ya vimos en su día en vídeo: Flow. RIM hace hincapié en la velocidad de su sistema operativo y las transiciones entre las diferentes aplicaciones. Por cierto, hablando de ellas: se confirma que habrá disponibles más de 70.000 de inicio.

En cuanto a las especificaciones técnicas, vemos que habrá al menos un modelo con una batería de 1.800 mAh. Cifra correcta sobre el papel pero habrá que ver cómo se comporta el sistema operativo y si realmente es capaz de optimizar, o no, esa capacidad para que nos dure un día.

Un detalle curioso de la cámara lo encontramos en lo que RIM llama TimeShift. O lo que es lo mismo: rebobinar una foto para encontrar el momento exacto para sacar la mejor toma, una idea interesante para cuando tenemos que hacer retratos por ejemplo.

Esperemos que estas sean sólo unas pocas pinceladas y que RIM tenga más novedades que presentarnos en los próximos días. La expectación es bastante alta y es que son muchos los que deseamos, me incluyo, que den un poco de guerra en ese juego de tronos que se ha convertido el mercado de los móviles.

Vía | CrackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios