El contenido de vídeo para dispositivos portátiles se hace fuerte

Sigue a Xataka

the_new_ipod_black_white pequeño.jpg


Esta misma mañana nuestro compañero Sacha nos hacía un completo recorrido por las que él considera mejores opciones actuales para llenar de contenido audiovisual nuestro reproductor multimedia de bolsillo.

Que este tipo de contenidos adaptados perfectamente a teléfonos móviles, iPods, reproductores portátiles de vídeo o PDAs, están cobrando una fuerza importante dentro de la industria audiovisual ya nadie lo duda. Tenemos como ejemplos los múltiples contenidos que ya ofrece la industria del porno, siempre atenta ella a las nuevas tecnologías, la venta de películas completas, la cifra de 1 millón de vídeos vendidos en 20 días en la tienda iTunes, o los numerosos productos de electrónica destinados a este mercado creciente.

Para hacer de cierta forma oficial este creciente interés en este tipo de contenidos, la National Academy of Television Arts & Sciences ha hecho públicos hoy los primeros premios Emmy para contenidos destinados a plataformas de visualización no tradicionales, refiriéndose a dispositivos como la PSP, teléfonos móviles o el iPod.

Se trata de una respuesta al intenso interés de las productoras de crear contenidos para estos nuevos medios y que según ellos han de ser tenidos en cuenta para promover la creatividad y calidad de los mismos.

Vía | iLounge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios