Easy Walk de Vodafone o como encontrar buenas aplicaciones al GPS

4 comentarios

easy walk de vodafone.png

No he podido resistir a escribir en Xataka sobre el último servicio que ha sacado Vodafone para sus clientes. Es interesante porque me demuestra que los avances tecnológicos y las novedades no son tan frías como lo pudieran parecer.

Hablo de Easy Walk, un sistema de navegación basado en el sistema GPS y en la tecnología Symbian de telefonía móvil, el sistema operativo que llevan por ejemplo los teléfonos Nokia. Con este servicio las personas ciegas o con discapacidad visual disponen de información sobre la posición actual (localización), y también permite obtener asistencia e información útil para desenvolverse de una manera independiente.

¿Cómo lo hacen? Pues de forma similar a un navegador GPS para coche:

  • Descripción detallada de las acciones que se deben hacer: giros, distancia hasta un determinado punto, etc.
  • Información detallada de los nombres de calles y números, cruces y Puntos de Interés (PDI ) en los alrededores.
  • Información de puntos de interés: dirección, altitud, longitud, latitud y velocidad de la señal GPS.

Todos los textos que se ven en la pantalla del teléfono móvil son transformados en expresiones vocales en tiempo real gracias al sistema TTS (Text To Speech).

Pero además e servir para el desplazamiento de una persona con problemas de visión, sus familiares y amigos están más tranquilos pues el sistema transmite la información de su posición geográfica al Centro de Atención o a los propios familiares.

Con Easy Walk se puede también generar rutas personalizadas que se pueden consultar off line para saber cómo ir desde el punto A al punto B, recibir consejor sobre la forma de llgar al destino, obtener ayuda a través de un teléfono y por supuesto ser localizado siempre que se necesite.

¿Quién ha dicho que la telefonía y el GPS no nos han traído más que problemas?

Más información | Vodafone.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Andres133 !

    Yo tengo claro que si fuera ciego no dejaría mi vida en manos de un teléfono móvil… con que sea un poco impreciso ya puedo acabar debajo de un coche…

  • 2

    Avatar de cosmo182 !

    claro, opino lo mismo que el anterior.

    no siempre se puede confiar en los gps.

  • 3

    Avatar de SheKaR !
    SheKaR | 2 estrellas

    Mi padre es ciego y ya tengo bastante con el programa que habla en el symbian (no solo no habla, es que no calla) como para ahora más aplicaciones complejas

    Si quieren hacer algo UTIL para los invidentes tendrían que hacer un movil que leyera la guia y otras cosas con texto to speed pero en un SISTEMA CERRADO muy facilón. Quiero decir: ahora mismo la única manera de que le cante el movil la guia a mi padre es con Simbian, pero ese sistema operativo es complejo. Si ya es complejo para alguno de nosotros imaginaos para alguien que no ve. Todo son "pestaña 1/4" "modo texto" nose frases de esas inútiles. Además por si nadie se ha fijado, la mayoría de los simbian tienen botones ridículos

    NECESITAMOS UN MOVIL CON UN SO SENCILLO Y QUE HABLE YA!!!!

  • 4

    Avatar de mcheca !
    mcheca | 2 estrellas

    Esta mañana he estado usando un N70 con software de navegación GPS y una antena Bluetooth en modo peatón.

    Una auténtica basura. Si vas por calles relativamente estrechas, el software se hace un lio, no sabe por que calle vas, te da malas indicaciones. En mi caso, al final terminé preguntando, llegué a la dirección y el gps seguía diciéndome que era por otro sitio.

    Si le sumas que los destinatarios del servicio de Garrafone son invidentes…Un caos.