Compartir
Publicidad

Destripar el iPhone 7 Plus nos descubre para qué se ha eliminado el conector de 3,5 mm

Destripar el iPhone 7 Plus nos descubre para qué se ha eliminado el conector de 3,5 mm
Guardar
171 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ponen a la venta los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y eso permitirá comenzar a tomarle el pulso a esta nueva generación de smartphones con los que Apple ha tomado decisiones peculiares. Eliminar el tradicional conector de 3,5 mm para auriculares ha sido una de las más debatidas, pero un análisis del interior de estos dispositivos hace que esa decisión tenga su explicación a nivel técnico.

En iFixit han destripado un iPhone 7 Plus y en su análisis de los componentes de este dispositivo han descubierto como la eliminación de ese conector ha permitido entre otras cosas usar ese espacio para el nuevo botón de inicio y además para otra mejora llamativa: como se esperaba, la batería es sensiblemente mayor que la de sus predecesores.

Muchos cambios internos

El despiece del iPhone 7 Plus ha permitido comprobar cómo los nuevos dispositivos de Apple pueden no parecer muy distintos por fuera, pero desde luego son muy distintos por dentro. Se nota nada más abrir el terminal: existe mucho más adhesivo para fijar el chásis, algo que supuestamente han hecho para garantizar esa protección al agua.

Ifixit2

En ese análisis forense de estos dispositivos también se ha comprobado cómo la ausencia del conector de auriculares se ha aprovechado muy bien: la batería pasa a ser de 2.900 mAh en lugar de los 2.750 mAh del iPhone 6s Plus, pero además en ese espacio es donde se integra el llamado Taptic Engine que es la base del funcionamiento del nuevo botón de inicio.

Esa batería tiene por tanto un 5% más de capacidad que el iPhone 6s Plus, y este componente tiene como características 3,82V y 11,1Wh de capacidad energética. Según Apple eso permite al iPhone 7 Plus disponer de una hora más de autonomía.

Ifixt

Los responsables de iFixit también pudieron comprobar cómo la protrusión para las cámaras también estaba pensada para reforzar esa resistencia al agua. El sistema de cámaras, como adelantaban mucho, es dual en casi todo: dos sensores separados, dos conectores y dos objetivos, pero solo un estabilizador óptico de imagen: el de la cámara de 28 mm, que radiografiaron para demostrar la presencia de las pequeñas piezas metálicas que actúan como imanes y que conforman ese sistema.

Vía | CNet
Más información | iFixit
En Xataka | Las cámaras del iPhone 7 y 7 Plus: esta es la tecnología que esconden

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos