Dell abandona el mercado smartphone para centrarse en los tablet

Sigue a Xataka

Dell Smartphone

Así lo ha confirmado ayer Jeff Clarke, director de la división de consumo de Dell, en la conferencia mundial que la compañía celebra anualmente. La razón esgrimida por Dell es que ‘El mercado smartphone requiere de una gran inversión para obtener beneficios’. La compañía ya dejó de vender sus teléfonos en Estados Unidos este mismo año.

Clarke ha confirmado además que Dell no volverá a la arena de los smartphones, al menos durante un buen tiempo. La decisión no ha debido ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado smartphone disfruta de una envidiable salud. Según los analistas, el volumen de este mercado alcanzará los 150.000 millones de dólares en 2014.

¿Y hacia donde irá Dell ahora? La respuesta es hacia los tablet con sistema operativo Windows 8. ‘El negocio de Android está en los contenidos. Amazon vive de vender libros, Google de las búsquedas y nosotros no hemos encontrado una manera de hacer negocio en Android’ comenta Clarke para explicar esta decisión.

El Director de Dell puntualiza que esta decisión de enfocarse en los tablet con Windows 8 no supone que vayan a abandonar Android. La compañía continuará investigando dispositivos con el sistema operativo de Google aunque de momento no sean una prioridad.

En Xatakamóvil | Dell se retira definitivamente del mercado de smartphones y abandona Android en tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios