Sigue a Xataka

Damian Dinning Nokia

Supongo que lo conocéis, o al menos os sonará si seguís la actualidad móvil, Damian Dinning, máximo responsable en Nokia del departamento encargado de las cámaras de sus dispositivos móviles, ha anunciado que deja la compañía finlandesa a finales de mes.

Damian ha estado trabajando para Nokia los últimos nueve años, en los que se ha hecho especialmente conocido con el desarrollo de la tecnología PureView, y productos que han subido el listón, como los Nokia N8, 808 PureView, y Lumia 920 (también Nokia N93, Nokia N82, o Nokia N86). Anteriormente tuvo responsabilidades importantes en empresas como Minolta y Kodak.

Nokia ha publicado una respuesta a la información sobre la salida de Dinning, en el que se nos cuenta que se trata de una decisión personal, y se hará efectiva el próximo día 30 de noviembre. Aprovechan para agradecer las innovaciones y contribuciones realizadas en su estancia en Nokia.

Pureview

La noticia llega en un momento en el que Nokia vive una reestructuración constante, y por lo tanto no asusta ver salida de empleados, o cierres de fábricas, pero el creador de un ingrediente clave como PureView en la nueva generación de dispositivos Lumia, suena cuanto menos preocupante.

Es importante informar de que el departamento de imagen de Nokia está nutrido por muchos profesionales, no sólo existe Damian en él, pero es una baja que puede notarse en el futuro, y no es precisamente la mejor noticia que Nokia puede dar de cara a próximos dispositivos Lumia.

No conocemos cuál es el futuro de Damian Dinning, pero recientemente lanzó un tweet en el que informaba que estaba “increíblemente emocionado” con algo que va a ocurrir el próximo 10 de diciembre. Entendemos que en ese momento ya no estará en Nokia:


Actualización

Ya conocemos el destino de Damian Dinning, que acaba de anunciar que que su nuevo rol estará relacionado con su otra pasión, el automovilismo. Damian se va a Jaguar/Land Rover ha trabajar en el mundo de los vehículos conectados.

Su familia parece que ha tenido mucho que ver en la decisión, ya que los cambios en Nokia implicaban movimientos hacia Finlandia, y él prefería seguir viviendo en Reino Unido.

La verdad es que no ha dado demasiado tiempo a especular sobre el tema, ya que Damian ha sido rápido y respetuoso con el anuncio. No se hubiera tardado en relacionarlo con otros competidores, como Apple o Samsung, que bien nos hubiera gustado mantener su buen hacer en el mundo de los dispositivos móviles, aunque estamos seguros de que Nokia tendría bien atada su propiedad intelectual.


Vía | Amateur Photographer | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios