Sigue a Xataka

Smartphone 100 euros

Hace poco os ayudamos a elegir un Smartphone libre, o través de prepago, por debajo de los 200 euros, ahora hemos decidido mirar hacia abajo y nos encontramos con una serie de terminales que podemos comprar por poco más de 100 euros.

Nos acercamos a fechas de compras, y creemos que puede ser interesante conocer cinco teléfonos asequibles, que no pierden la definición de Smartphone. La verdad es que es muy complicado salir de Android en este terreno, y también tenemos claro que se quedan fuera teléfonos, pero hemos elegido dispositivos fáciles de localizar. Vamos con ellos:

LG Optimus L3

LG Optimus L3

Empezamos por el modelo de LG, que destaca por lucir un aspecto de teléfono más caro que sus competidores, está bastante bien acabado y el diseño y materiales son heredados de toda la familia Optimus L.

Independientemente de que el teléfono cuente con Gingerbread como versión Android, la interfaz es bastante fluida y no muy pesada.

Por 105 euros, no podemos esperar del LG Optimus L3 maravillas, ni de su pantalla de 3.2 pulgadas (solo 240 × 320 píxeles), ni de la cámara de 3.2 megapíxeles (sin enfoque automático, ni flash).

Samsung Galaxy Y

Samsung Galaxy Y

Samsung tiene una variedad de teléfonos Android de gama baja bastante grande, entre ellos, podemos elegir al Samsung Galaxy Y, que cuesta poco más de 100 euros (un paso por encima podríamos encontrar el Samsung Galaxy mini 2, con mejor pantalla).

Viniendo de Samsung, no falta la personalización TouchWiz, sobre Gingerbread, y las aplicaciones de la compañía. El sistema funciona decentemente, y la calidad de sonido en llamadas es destacable para su precio.

Destaca por su diseño compacto y duro, y el tamaño de su pantalla es de sólo 3 pulgadas (240×320 píxeles). La cámara de 2 megapíxeles es muy justa en foto y vídeo, sin enfoque automático ni flash.

Sony Xperia Tipo

Sony Xperia Tipo

Con el Sony xperia Tipo damos un paso adelante en posibilidades, pero también en precio, ya que lo podemos conseguir por poco más de 130 euros. Aquí ya tenemos una resolución de 480×320 píxeles en 3.2 pulgadas, aspecto que le da otra vida al terminal y las aplicaciones.

En esta ocasión viene de serie con Ice Cream Sandwich y una personalización muy ligera por parte de Sony. Destacamos la calidad de sonido en llamadas y la potencia del altavoz incorporado.

También cuenta con más memoria interna que los dos modelos anteriores, 2.5GB. En el lado negativo, nos volvemos a encontrar con una cámara de 3.2 megapíxeles muy cortita en calidad de vídeo y foto.

HTC Explorer

HTC Explorer

Muy pequeño y compacto, con pantalla de 3.2 pulgadas y resolución HVGA (320×480 píxeles), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 que va mejor de lo esperado, a pesar de sus 600MHz, se nota más suelto que un Wildfire S.

El HTC Explorer aparece en el mercado con Gingerbread y la personalización HTC Sense en su versión 3.5. La cámara es de 3 megapíxeles, sin flash, y tiene enfoque fijo. Es fácil encontrarlo a un precio inferior a los 130 euros.

Alcatel One Touch 918

Alcatel 918

Terminamos la lista con el modelo de Alcatel, otro modelo que supera por poco los 100 euros en las tiendas, y que tampoco sobresale en ninguna de las especificaciones con respecto al resto de modelos.

El Alcatel OT 918 cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución de 320 × 480 pixeles, procesador de 650 MHz, 256 Mb de RAM, 150 Mb de memoria interna, cámara de 3.2 megapíxeles, Android 2.3, WiFi y Bluetooth.

También los encontramos con las principales operadoras

Aprovechamos la ocasión para presentaros también su disponibilidad con las operadoras fuertes del país, y OMVs, tanto en opciones de contrato, como de prepago:

En Xataka Móvil | Selección de smartphones que rondan los 100 euros sin permanencia para esta Navidad con los operadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios