Síguenos

Samsung Galaxy SIII Cámara

La cámara se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de elegir el móvil. Quizá no el más importante pero si uno de los relevantes. En cualquier caso, los fabricantes han hecho un gran esfuerzo en el 2012 para mejorar sus cámaras y lo cierto es que lo han conseguido.

Por eso este año se han ganado un hueco, como categoría, los smartphones con la mejor cámara para regalar en estas fechas. Apunta, dispara y toma las mejores fotos para luego retocarlas en Snapseed, compartirlas en Instagram o subirlas directamente a Twitter o Facebook. Vamos con ellas.

Nokia 808 Pureview

Pureview es el nombre de la tecnología propietaria de Nokia que, tras cinco años de desarrollo, ve la luz en un teléfono. Es cierto que el hecho de llevar Symbian como sistema operativo no le ayuda a lucir del todo pero como cámara: no tiene competidor.

Nokia 808

Un sensor de 41 megapíxeles que nos muestra su mejor cara cuando hacemos fotos a menor resolución que su tope. Los detalles como el flash de Xenon o el oversampling para contener varios píxeles nos dan unas fotografías sobresalientes.

Más allá de la cámara, este 808 Pureview cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1,3Ghz y dispone de una pantalla de 4 pulgadas. Todo ello embutido en una carcasa que rezuma el espíritu de Nokia, aquel que nos cautivó a muchos hace años. Un poco descompensado en general pero con una de las mejores cámaras.

Samsung Galaxy SIII

Aunque la cámara del SII era correcta, Samsung quería dar un salto cualitativo y dejar claro que este apartado debía ser uno de los mejores en su nuevo buque insignia. Lo cierto es que lo consiguió y sus 8 megapíxeles, firmados por Sony, son excepcionales.

Samsung Galaxy SIII

La calidad de imagen es buena, tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. Además la aplicación viene con algunos trucos que nos ayudarán a tomar panorámicas, HDR y otros efectos artísticos más. A todo esto hay que sumarle las apps que ya hay para Android.

El Galaxy SIII no es sólo cámara y su hardware le ha hecho merecedor del título mejor Smartphone del 2012 en los premios Xataka. Cuatro núcleos, pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas y una batería resistente para el día a día más intenso.

iPhone 5

Para muchos, un paradigma de la fotografía en el móvil. Su éxito, como cámara, ha sido tremendo y lo cierto es que no es sólo casualidad ni fruto de la moda: la cámara del iPhone es bastante buena y el último modelo del mercado demuestra que es así.

iPhone 5

Ocho megapíxeles, apertura mínima f 2,4, la posibilidad de tomar fotos en panorámico, grabación de vídeo a 1080p… iPhone 5 no es sólo hardware, todo el ecosistema de aplicaciones que tiene a su alrededor le dan mucho más valor.

Su procesador, A6, no sólo sirve para que vaya más rápido y ofrezca un mejor rendimiento sino también para reducir el ruido de las imágenes. En resumen, uno de los smartphones más completos donde además de las especificaciones las apps tienen relevancia.

Sony Xperia T

Sony se ha convertido en uno de los principales distribuidores de cámaras para smartphones. No es baladí pues que su buque insignia tenga la mejor tecnología disponible y este Sony Xperia T presentado en IFA del 2012 demuestra que estamos en lo cierto.

Sony Xperia T

Trece megapíxeles, grabación en alta definición y un sensor que capta con bastante fidelidad los colores. Incluye algunos detalles interesantes, como la capacidad de hacer fotos casi al momento con la función sleep to snap y los efectos desde la propia app.

El hardware tampoco se ha descuidado y aunque su doble núcleo suena a poco lo cierto es que rinde bastante bien. La batería, eso sí, no tiene la mejor autonomía de todas aunque este aspecto se solucionará, como apuntan algunas voces, con la actualización a Android Jelly Bean 4.1.

Nokia Lumia 920

Cerramos nuestra lista con uno de los últimos smartphones del 2012. Tras el lanzamiento del 808, muchos esperaban que la finlandesa cogiera la tecnología PureView para ponerla en un Lumia con Windows Phone. Así fue, aunque no como algunos esperaban.

Nokia lumia 920

No es PureView como tal pero sus 8,7 megapíxeles, su apertura mínima y la estabilización de imagen rayan un nivel muy alto. De hecho, a la hora de hacer fotos con poca luz demuestra ser una de las mejores, como ya vimos en su día en su análisis.

A día de hoy, uno de los mejores smartphones con Windows 8. Sin embargo hay aspectos que no terminan de convencer como el peso o la temperatura que alcanza en momentos puntuales. Al margen de eso, se ha ganado con motivos estar en esta selecta lista.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios