Blackberry hará de intermediario entre el correo y los portátiles ThinkPad

Sigue a

lenovo_yoga.jpg

De un tiempo a esta parte los ordenadores portátiles y los smartphones o teléfonos inteligentes van de la mano. Por eso no nos extraña nada que Lenovo y RIM hayan llegado a un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de servicios y aplicaciones que unan más si cabe sus dos equipos estrella: portátiles ThinkPad y teléfonos Blackberry.

Lo que pretenden ambas empresas es que la comunicación del ordenador con el exterior cuando estamos en movilidad pase por un equipo Blackberry. El primer servicio será Lenovo Constant Connect, el cual permitirá que los emails recibidos en la BlackBerry se sincronicen automáticamente a través de bluetooth en el portátil ThinkPad, incluso cuando el portátil está apagado.

Si os habéis fijado se trata de usar la Blackberry como un módem USB pero solamente para el tema del correo. Es sin duda el gran tema pendiente cuando tenemos un equipo de RIM: usar su tarifa plana de datos con el ordenador. Este acuerdo nos deja solo margen para hacerlo con el correo, pero está claramente enfocado para profesionales y correo corporativo.

Además, han cerrado la puerta a otros fabricantes. Esperemos que RIM abra esa posibilidad a cualquiera que tenga uno de sus teléfonos y un portátil en el que desee tener el correo para una mayor comodidad.

Más información | RIM.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario