Síguenos

BlackBerry

Tenemos nuevas BlackBerries listas para llegar al mercado pronto, ninguna de ellas representa la revolución que se espera en la casa canadiense, más bien diríamos que se trata de una ligera evolución de los modelos actuales.

Las BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380 cuentan como principal reclamo con la actualización al sistema BlackBerry OS 7, y como ya viene siendo una norma en los nuevos terminales de RIM, se da soporte a la tecnología NFC.

También es común a los dos dispositivos una buena lista de servicios y software de la casa como BlackBerry Messenger, un nuevo navegado web, Documents to Go Premium, BlackBerry Protect para Backups, o BlackBerry Balance para dividir lo personal de lo laboral. Con la incorporación de la brújula digital a los equipos, RIM también tiene interés de jugar con la Realidad Aumentada.

Los modelos van destinados a mercados muy diferentes, la Bold es lógicamente un teléfono más caro y tradicional dentro de la firma canadiense, mientras que la nueva Curve dará mucha guerra entre los Smartphones de acceso con pantalla táctil. Vamos a conocerlos mejor:

BlackBerry Bold 9790, más delgada

BlackBerry Bold 9790

Podríamos definirla como una nueva Bold pero más delgada y estrecha, un aspecto que RIM creia conveniente mejorar en su terminal estrella. También podemos considerarla una actualización de la BlackBerry Bold 9780. No falta el teclado físico QWERTY, un trackpad óptico, y la incorporación de la pantalla táctil.

En cuanto a especificaciones, tenemos un procesador a 1GHz, 8GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD), el citado soporte a la tecnología NFC. La pantalla es de 2.44 pulgadas, y tiene una resolución de 360 × 480 píxeles.

La cámara es de 5 megapíxeles, y está acompañada de flash. En Europa aparecerá en el mes de enero, os daremos más detalles en cuanto RIM nos informe sobre ello.

BlackBerry Curve 9380, la pantalla táctil llega a las Curve

BlackBerry Curve

RIM también quiere renovar la gama por debajo, con una nueva Curve, pero en esta ocasión la novedad la encontramos en que desaparece el teclado físico para encontrarnos con un terminal táctil, “todo pantalla”.

De hecho creo que es la primera Curve con esta característica. Por lo tanto, y a pesar de la similar denominación, no es una actualización ni relevo de la recientemente presentada BlackBerry Curve 9360, que está funcionando bien en el mercado.

En la BlackBerry Curve 9380 tenemos una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (480 × 360 píxeles), cámara de 5 megapíxeles con flash, 1GB para almacenamiento interno, y el citado soporte NFC que la marca está metiendo en todos sus terminales.

Al contrario que su compañera de presentación, la tendremos en el mercado europeo en un par de semanas, para estar preparada ante las jugosas navidades, y esperando que RIM nos concrete las fechas.

Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios