Sigue a Xataka

Blackberry Bold 9790

La Blackberry 9700 ha sido uno de los terminales que mejor se han vendido de RIM. Ahora llega su sucesora, bautizada como Blackberry 9790 y dotada de algunos extras como pantalla táctil, un teclado mejorado o conectividad NFC.

Físicamente, la Blackberry Bold 9790 es casi idéntica en tamaño a su predecesora completamente táctil, la Torch 9860. De hecho, su parte posterior hereda la estética de este terminal, con la parte curva metalizada y un acabado en plástico mate. Sus medidas son de 110 × 60 × 11.4 milímetros y su peso de sólo 107 gramos.

Blackberry Bold 9790, diseño clásico y algo más

En la parte delantera, la configuración clásica de Blackberry incluye teclado completo qwerty cuyas teclas mantienen la característica forma de la 9700 pero ahora con mejor sensibilidad a la presión para poder teclear más rápido.

Sobre el teclado encontramos los cuatro botones físicos del sistema operativo Blackberry OS, el trackpad óptico y la pantalla, una LCD táctil de 2.45 pulgadas con resolución 480 × 360 píxeles (la densidad de píxel es de 245).

En los laterales, la Blackberry 9790 tiene la configuración de botones habitual, con los controles de volumen en la parte derecha y el botón de bloqueo táctil escondido en la parte superior.

Los únicos puertos externos son el de entrada de auriculares, situado en el lateral izquierdo, y el MicroUSB para carga y datos en el extremo inferior.

Blackberry Bold 9790

Características internas

La 9790 integra uno de los nuevos procesadores Marvell de arquitectura ARM compatibles con NFC. Concretamente un Marvell Tavor MG1 a 1GHz. La Memoria RAM asciende a 768MB, la misma cantidad que en la Torch 9860. Lo que sí sube respecto a ese modelo es el almacenamiento, con 8GB de espacio interno al que se suma un puerto para tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

Las conexiones que integra el Tavor MG1 van desde HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76, a WiFi N, Bluetooth 2.1 con perfil A2DP y EDR. Cierra la lista de conexiones el mencionado NFC, que es compatible con pasarelas de pago y con todo tipo de etiquetas inteligentes en función del operador que la adopte que, en el caso español, es Movistar.

Cámara y multimedia

La cámara de la Blackberry Bold 9790 es similar a la de la Torch 9860. Afortunadamente, RIM sí que ha integrado esta vez autoenfoque, no como ocurría en la cámara de la 9900.

El sensor de la cámara es de 5 megapíxeles con el mencionado autofocus, detección de caras, geolocalización y estabilizador de imagen. La cámara también cuenta con un flash LED y permite grabar vídeo, aunque en este caso la resolución máxima es de sólo 640 × 480 píxeles.

A nivel de reproducción, la 9790 puede con los archivos más habituales de audio y vídeo, aunque su tamaño de pantalla no es muy generoso como para ver una película

Blackberry Bold 9790

Batería, software y precios de la Blackberry Bold 9790

La batería interna de la 9790 es una 1.250mAh cuya autonomía sobre el papel alcanza las 408 horas en espera (bajo 3G), 5 horas en conversación o 33 con el reproductor musical activado.

La 9790 lleva instalada la más reciente versión del sistema operativo Blackberry OS (la 7.0). Entre sus novedades encontramos la posibilidad de realizar búsquedas por voz, la compatibilidad con el soporte NFC y con plataformas de realidad aumentada como Wikitude.

La Blackberry Bold 9790 se vende en España en exclusiva, por el momento, con Movistar. Teneis todas ls tarifas y formas de conseguirla en nuestro post de Xatakamóvil.

En Xatakamóvil | Precios nueva Blackberry Bold 9790 con Movistar
Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios