Síguenos

ASUS Padfone 2

El Padfone de Asus es un terminal bastante singular por varios motivos; primero por su singular propuesta de convertible entre teléfono y tablet. Por otro, porque su periodo de gestación ha sido muy largo y parece que su ciclo en el mercado será algo corto porque su sucesor está en camino.

La compañía taiwansea ha anunciado que el próximo día 16 de octubre presentará el Asus Padfone 2, el sucesor del modelo que en su día analizamos y fue presentado este año en el Mobile World Congress. De momento poco más se sabe pero ya podéis ir anotando esta fecha en el calendario.

La imagen da lugar a pocas pistas. Se mantiene el diseño frontal del teléfono por lo que a priori parece que no habrá cambios importantes en este aspecto. Sus especificaciones son un misterio pero teniendo en cuenta que la relación entre Qualcomm y ASUS es buena parece que se volverá a apostar por este tipo de chips.

De ser así, el elegido está claro: el nuevo Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, un paso adelante respecto al doble núcleo a 1,5 GHz del Padfone original. Quizá vaya acompañado de 2GB pero de momento no son más que especulaciones porque los rumores que hay no son sólidos y no hay confirmaciones oficiales.

Una buena pregunta será saber cómo será esta vez la integración con el tablet y el dock. Está claro que Android va necesitar un empujón importante si quiere competir con Windows 8 y Apple para ofrecer soluciones de productividad por lo que será interesante ver si habrá novedades en la conexión de estos dos dispositivos.

En Xataka ya hemos marcado con rojo el 16 de octubre por lo que estaremos atentos a su presentación para traeros toda la información de este nuevo teléfono y los rumores que vayan saliendo, de ser así, en los días previos. ¿Qué esperáis de este nuevo Padfone 2?

Vía | Digital Trends
En Xataka | ASUS Padfone, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios