Sigue a

ASUS padfone 2 con tablet

Se le esperaba hoy y aquí está puntual. El ASUS Padfone 2 ya tiene sus características confirmadas y se presenta con más alma de equipo total que en la primera versión.

El ASUS Padfone 2 estrena pantalla de 4.7 pulgadas y todo un compendio de características abrumadoras para que, tanto como teléfono como en modo tablet, ofrecer lo máximo al usuario que se atreva con él.

Pasemos a conocer a fondo al ASUS Padfone 2.

ASUS Padfone 2, mejor pantalla y poderío

La base del ASUS Padfone 2, que no olvidemos que en primer lugar es un teléfono, es su nueva pantalla de 4.7 pulgadas, la cual presume de panel SuperIPS con tecnología IGZO para obtener un brillo de 550 nits. Su resolución alcanza los 720p y viene con protección Corning Fit Glass.

ASUS padfone 2 teléfono

El interior también se ha reforzado de forma sorprendente. ASUS le ha colocado a su nuevo teléfono franquicia un procesador de cuatro núcleos S4 de Qualcomm a 1.5 Ghz, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM. El espacio de almacenamiento ha quedado establecido en 16, 32 y 64 GB, sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD, pues ASUS lo confía todo a los 50 GB de espacio en la nube que ofrece con el terminal.

Y todo esto en solo 135 gramos de smartphone. No está nada mal.

Una cámara de fotos que promete

Ya vimos cuando analizamos los últimos tablets de ASUS que la cámara de fotos era una de las apuestas importantes y que daba muy buen resultado. En este ASUS Padfone 2 la compañía mantiene esa línea y le ha colocado un sensor de 13 megapíxeles con f2.4 retroiluminado y de factura Sony, capaz de grabar vídeo a 1080p (30 fps) pero también a 720p con 60 fps y una ráfaga de 100 fotos seguidas.

ASUS padfone 2 acabado

En el apartado de conectividad, este Padfone 2 es un teléfono LTE (según países y a falta de confirmar las bandas en la versión española) con NFC y bluetooth 4.0. La batería es de 2.140 mAh.

ASUS Padfone 2: también tablet, ahora más ligero

El gran atractivo del Padfone 2 (lo puedes comprobar en el análisis que realizamos al Padfone original) es la posibilidad de convertirse en un tablet con solo meterlo en una pantalla más grande.

La del ASUS Padfone 2 mantiene las dimensiones de la primera, 10.1 pulgadas, y el panel IPS con resolución de 1.280×800 píxeles. ASUS ha perdido aquí la oportunidad de darle un valor tremendo al modo tablet con una pantalla de 1080p.

ASUS padfone 2

Esta parte del Padfone 2 es ahora más ligera y delgada que la primera, pero a cambio perdemos capacidad de la batería extra que supone cuando le colocamos el teléfono. Ahora son 5.000 mAh los que tenemos como regalo. Con ello, el peso se queda en 514 gramos, lo que sumado a los 135 del teléfono, dan un total de menos de 650 gramos para un tablet potente de 10 pulgadas, una cifra muy buena.

El modo de conexión ha cambiado también y ahora alberga un conector de 13 pines compatible con microUSB y MHL.

Como sistema operativo, el ASUS Padfone 2 sale al mercado con Android 4.0 pero la marca promete pronto el salto a la última versión del sistema operativo.

ASUS Padfone 2, precio y disponibilidad

El ASUS Padfone 2 tiene prevista su salida antes de que acabe el año en Asia y Europa, aunque en Taiwan ya se ha anunciado que estará disponible a partir de la semana que viene.

En cuanto a los precios, al cambio desde el original en Taiwan, el teléfono por separado sale por entre 620 y 750 dólares, con el extra de la pantalla de tablet por 210 dólares si lo compramos al mismo tiempo en un pack, o por 310 dólares si nos hacemos com ambas partes del Padfone 2 por separado.

En España, los precios oficiales serán de 799 y 899 euros para los modelos de 32 y 64 GB con tablet incluido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios