Síguenos

Archos

El fabricante francés Archos tiene la intención de lanzar sus primeros Smartphones durante 2013, así os lo adelantamos hace unas semanas con una filtración de dispositivos, pero ahora es la compañía la que nos lo confirma.

Aprovechando la presentación de resultados financieros, también nos han hablado sobre su estrategia a corto y medio plazo, además del anuncio de un nuevo CEO, Henri Crohas, y un nuevo COO, Loic Poirier.

En lo que respecta a la economía, el año 2012 tuvo una caída del 10% en ingresos, con unos 154.9 millones de euros. Ha habido una ligera regresión en Europa, pero crecen en ventas en Asia un 40%. En cuanto a beneficios, números positivos con 5.7 millones de euros.

Archos

La compañía mantiene el ocho por ciento de la cuota de mercado en tablets por debajo de los 400 euros, que es la tercera posición tras Apple y Samsung, una posición más que destacable para una compañía tan pequeña.

Archos y los productos temáticos

A los franceses les ha gustado la fórmula de productos temáticos en tablets. La idea pasa por personalizar más los dispositivos, que pueden ir bajo la marca Archos, o bien con una identidad propia.

Algunos ejemplos que seguirán creciendo durante 2013 son las Chilpads orientadas a niños, GamePad para juegos, FamilyPad para tablets de grandes dimensiones, o TV Connect en lo relacionado con dispositivos que se conectan a televisores.

Archos Childpad

Durante 2013 se harán inversiones en domótica y automatización del hogar, con dispositivos inalámbricos cuidadosos con el consumo energético y el desarrollo de servicios asociados que saquen partido de ellos.

Entrando en Smartphones

Esperábamos que nos contaran algo más, pero no hay información sobre productos en sí, simplemente anuncian que entrarán en el mercado. Según sus estudios, cada vez se venden más dispositivos fuera de las operadoras, y ese escenario le empieza a gustar a Archos.

Si nos tenemos que fiar de las filtraciones, habrá al menos tres teléfonos, y Archos tiene intenciones de jugar en diferentes formatos de forma, como phablets y Smartphones: Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium, Archos 48 Platinum.

Esperamos productos donde el principal factor para competir en un mercado tan igualado será el precio, sistema operativo Android, y hardware de fabricantes chinos, como han estado haciendo últimamente con las tablets.

Las imágenes con teléfonos de la noticia son recreaciones

Vía | ArcTablet
Más información | Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios