Sigue a

Galaxy Nexus

Tras el varapalo del Galaxy Tab, Samsung ha visto como el Galaxy Nexus que recientemente ha recibido la última versión de Android, la 4.1, ha quedado también bloqueado para su venta en EEUU.

Como en el caso del tablet de 10 pulgadas, una denuncia de Apple ha tenido la culpa. El juez le ha dado la razón a Apple cautelarmente y ha bloqueado la venta del teléfono de Google y Samsung hasta que haya un resultado definitivo. En previsión de que al final no lleve razón Apple, la empresa de la manzana ha tenido que depositar casi 100 millones de dólares en concepto de fianza para compensar a Samsung en ese supuesto de que la coreana resultara ganadora del juicio.

Sobre las patentes que la justicia tiene que determinar si han sido infringidas por Samsung con su Galaxy Nexus nos encontramos con las relacionadas con la interfaz de Siri, el desbloqueo por deslizamiento o la búsqueda unificada:

“La Corte está convencida por la evidencia de que la patente de búsqueda unificada impulsa a los consumidores de una forma que afecta de forma sustancial a la cuota de mercado. Incluso aceptando el argumento de Samsung de que el reconocimiento de voz de siri también contribuye al interés del consumidor en el iPhone 4S, Apple ha mostrado que la función de la patente 604 es vital para la funcionalidad de Siri y por lo tanto un perjuicio para este. Como consecuencia, la Corte determina que Apple ha establecido adecuadamente la relación entre el infringimiento de la patente 604 por parte de Samsung y el riesgo de Apple de sufrir un daño irreparable.”

Samsung no ha tardado en contestar y ha afirmado que ya están en marcha todas las medidas que le permitan volver a vender en un mercado tan importante como el estadounidense, el que ahora mismo es su teléfono franquicia de la mano de Google.

En Xataka Android | Apple bloquea el Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios