Sigue a Xataka

iPhone 3GS

Otra cosa es que finalmente llegue a salir al mercado. El rumor, que viene del NYT, no es nuevo (¿Le interesa a Apple un iPhone más barato?), pero esta vez tiene un precedente que hace que nos lo tengamos que tomar más en serio: el éxito del iPad Mini.

Este último tablet de Apple ha sido uno de los regalos más buscados estas Navidades, y no creo que haya sido solamente por su tamaño más cómodo de manejar. Tener un iPad por un precio razonable ha resultado algo que funciona (parece algo lógico pero en Apple no siempre han sido de esa opinión) y no sería de extrañar que con Tim Cook a la cabeza, Apple quiera repetir la jugada este año. Así que hay que pensar en un iPhone más barato.

Más básico y al alcance de más usuarios

Ese posible iPhone sería un modelo que aprovecharía componentes de versiones anteriores y cambiaría lógicamente el acabado tan premium del iPhone 5 actual. Incluso la fuente del WSJ cita componentes reciclados, lo que no es una mala idea.

Con todo ello se conseguiría rebajar el precio del iPhone – pero no pienses que Apple no se quedará con un buen margen de ganancias – y facilitar que sea también un smartphone de entrada, el segmento que se presume importante para ganar cuota de mercado y precisamente la clave del crecimiento desmesurado de Android el año que acaba de finalizar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios