Sigue a Xataka

Samsung vs Apple

La batalla legal que mantienen Samsung y Apple desde 2011 ha cerrado esta semana otro capítulo: el intento de la empresa surcoreana de vetar las ventas de los iPhone e iPad en ese país no se hará efectivo tras la decisión de un juez en la Corte del Distrito Central de Seúl.

En los estados Unidos una sentencia previa había dictaminado que Apple había infringido tres patentes móviles de Samsung, y eso hizo que esta última intentara detener las ventas del iPhone 4S, iPhone 5 e iPad 2. Al final todo se ha quedado en una multa simbólica de 95.000 dólares para la firma de Cupertino.

Apple se mostró satisfecha con la sentencia, mientras que Samsung indicó que apelará la decisión y que seguirá “tomando las medidas necesarias para proteger los derechos de nuestra propiedad intelectual“.

El duelo entre ambas empresas ha sido por ahora favorable a Apple, que ha logrado que Samsung tenga que pagarle una cantidad que ronda los 900 millones de dólares en concepto de daños por la violación de patentes. Ni la una ni la otra parecen querer dar por finalizada una disputa que seguramente siga dando que hablar en los próximos meses.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung deberá pagar 290 millones de dólares más a Apple, ¿caso cerrado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios