Android en los Nokia, imagen de la semana

46 comentarios

nokia-android.jpg

Con la que hay montada en la entrada de nuestro análisis del Nokia N8, principalmente debido al uso de Symbian^3 y que muchos usuarios no consideren que este sistema operativo y por lo tanto el Nokia N8 en sí, no pueda competir con los Android o iPhone más potentes (aunque cueste admitirlo, Nokia considera este N8 como su gama alta), hemos decidido que la posibilidad o sueño de que Nokia se pasara a Android fuera nuestra imagen de la semana.

No, no hay más rumores tras los que acontecieron este verano, pero tras los nuevos Windows Phone 7 de varias marcas y los últimos HTC con Android, no hemos podido evitar imaginarnos a una Nokia muy potente y sobre todo solvente en el mercado más interesante de la telefonía aunque no suponga todavía un porcentaje alto de ventas: los smartphones que no sean solo multimedia.

De momento, no tendremos Nokia con Android pero sí un interesante arranque dual al Nokia N900 que permitiría a sus poseedores elegir nada más encender el teléfono si quieren usarlo con Maemo o el esperadísimo Meego, sistema operativo donde la compañía finlandesa tiene puestas muchas esperanzas. ¿Habrá cambio de rumbo cuando menos nos lo esperemos?

Vía | The Nokia Blog.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nokia N900 nokia-n900
  • 39
  • 189

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de darktux !

    las ganas que tiene google de que esto sea así,para tener un monopolio mas, ademas a mi los monopolios como que no me gustan, y esto es lo único que produciría

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de flipaete !

    No creo que haya ningún monopolio. Ahora mismo tenemos Android, Ios, Windows7, bada, symbian y seguro que alguno mas por ahí. Realmente con 3 sistemas operativos sería mas que suficiente.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de bicindario !

    & iOS...

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    brillante

    Avatar de david2200 !

    +1. Totalmente de acuerdo.

    Yo ni pensaba comentar esta noticia pues EMPIEZA A OLER MAL el trato que recibe Nokia y el que por contra recibe Windows Phone 7 por parte de algunos redactores de Xataka. El artículo sobre el "análisis" del N8 (http://www.xataka.com/moviles/nokia-n8-analisis ) es de los peores y más parciales que he visto en Xataka: Se centran sólo en los puntos negativos y no prueban ni comentan casi nada de los positivos -algunos ni los mencionan-. El N8, como tantos otros productos (casi todos), tiene sus puntos MALOS y sus puntos BUENOS pero se deben comentar ambas -cunatos más puntos mejor- sin juicios preconcebidos y sin "intereses". Uno lee el artículo sobre Windows Phone 7 y es al contrario: se centran casi principalmente en lo bueno y evitan comentar al mismo nivel sus carencias y riesgos.

    Un análisis (en inglés) mucho más equilibrado del N8 se puede encontrar en http://www.gsmarena.com/nokia_n8-review-523p6.php donde hablan de todo y sobre la cámara se quedan maravillados; supera incluso a la del Samsung Pixon 12 que es más una cámara compacta con un móvil que un smartphone con cámara: "None of the dozens of camera samples we shot had any purple fringing, or any barrel distortion (which is quite badly pronounced on the Pixon12) or any other flaw whatsoever".

    En español hay en este foro http://www.gsmspain.com/foros/hp903922_pp20_p1_Reviews_Review-NOKIA-N8.html lo comentan usuarios que ya lo han recibido.

    Después lo de "La irrupción de Windows Phone 7 y la catarsis del Nokia N8: análisis y especiales de la semana" en Xataka y ahora para colmar el vaso: sacan como titular "Android en los Nokia, imagen de la semana". ¿Cómo puede ser la imagen de la semana algo que no existe que ni siquiera es ya un rumor y que no tiene nada de nada de base? Sencillamente no puede serlo, y simplemente parece que algunos comentaristas de Xataka quieren dañar a Nokia y favorecer a Windows Phone -que tiene posibilidades pero lo tiene difícil sin una megacampaña publicitaria de Microsoft-. Uno se pone a pensar, y conociendo a Micorosft y las tasas de "corruptibilidad" que hay en España puede pensar lo peor...

    ¿Qué fin busca el TITULAR "Android en los Nokia, imagen de la semana"? ¿Tal vez que haya gente que piense que Nokia se pasa a Android? ¿Marear la perdiz cuando el rumor fue tumbado en el pasado? No puedo pensar nada bueno de la intención de un titular así.

    Sería estupendo que la comunidad Android hiciese un soporte para los móviles táctiles Nokia: no hay nada contra Android y tener una posibilidad de arranque dual para usar el SO que se quiera sería algo positivo pero es que no existe tal posibilidad de momento ni hay rumores ni nada que indique que existe. Personalmente lo veo difícil y no sé si sería práctico porque no he visto Android con pantallas de 640x360 (no recuerdo ninguno); Los Androis suelen usar pantallas de 320x240, 480x320 y después saltan a los 800 o más pixeles.

  • 4

    interesante

    Avatar de mvina !
    mvina | 3 estrellas

    Ios = iOS, ya estaba escrito... aunque cambiando mayúsculas y minúsculas.

    Por otra parte, no creo que nunca veamos un Nokia con Android. Será la tumba para Nokia, pasaría a ser del montón, sin diferenciarse y dando la espalda a los millones de usuarios de Symbian.

    Android no debe de ser tan bueno para los fabricantes cuando Samsung se ha metido a Bada, HP compra Palm por el webOS y hasta las operadoras tienen sus propios desarrollos, como vodafone con el 360 sobre su propio SO. Algo tiene Android que no convence a todos, aunque a muchos les interese para sacar terminales resultones con bajo coste de desarrollo de software.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de djabraxas !

    Claro que android no es perfecto, pero si es el SO que mas compañias se estan lanzando a usarlo, cosa que ni symbian, ni wph, webOS etc...pueden decir

    Android lo ves en gama baja, media y alta, symbian en gama alta no hay, webOS tampoco, winphone7 en gama baja no lo hemos visto y los SO propios son para moviles bastante mediocres

    -- editado por última vez a las 13:52

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de gdsiu !
    gdsiu | 1 estrellas

    ¡¡¡¿Como?!!! Que los SO propios son para móviles bastante mediocres. Si consideras el Samsung Wave con Bada (SO propietario) mediocre apaga y vámonos.

  • 5

    Avatar de ale210 !

    Nokia no se va a pasar a Android ni de coña, no es su estilo, siempre va a querer diferenciarse, además de tener que dar explicaciones ante google para todo...

    Por cierto, Nokia considera gama alta a la serie Sxx, que todavía no ha hecho aparición además del supuesto N9 con su MeeGo.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de darktux !

    Yo creo que esa gama Sxx, hace referencia a un tablet de nokia , con meego al estilo de este http://www.youtube.com/watch?v=m4vv7yFaqxw

  • 6

    Avatar de allfreedo !

    Solo es cuestión de tiempo y perdida de cuota de mercado que esa imagen se haga realidad.

    Nokia no para de perder ventas por culpa de symbian y falta mucho para que veamos a meego en el mercado, y cuando salga aun tendrá que demostrar su valia.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Que Nokia para de perder ventas dice... dímelo cuando el N8, el C5 y el C7 estén en la calle.

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de david2200 !

    Tienes razón: si algún día llegan a estar tan mal como Sony-Ericcson o como estuvo Motorola -su división de móviles pasó de ser un gigante hace muhco a estar después al borde de la desaparición-, entonces podría darse que se arrodillaran ante Google. De momento no es así y gracias a ello no tenemos un monopolio de Google.

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de allfreedo !

    El caso es que motorola y sony ericsson, con sus ridiculos porcentajes de ventas, tienen la mitad de beneficios que la gran nokia. Y lo que es más importante, el precio medio de venta de terminales es el doble que el de nokia.

    Nokia ha quedado para vender moviles de gama baja y media, en gama alta ni siquiera tiene representación (el N8 no es, ni de coña, gama alta).

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de david2200 !

    ¿Sabes qué es INVERTIR? Mucho más que el beneficio, que lo tiene las tres, tienes que mirar los ingresos -las ventas- y LAS INVERSIONES. Si lo que dices de que sólo tienen la mitad de beneficios que Nokia, cuando venden muy poco comparado con ella, tal vez sea PORQUE NO INVIERTEN NADA en comparación con lo que Nokia INVIERTE que son cantidades ingentes.

    "ni siquiera tiene representación" :) Sé que te gustan los móviles fotogŕaficos y te duele que el N8 sea el mejor móvil fotogŕafico. ¿Con qué compite Sony-Ericcson en ese segmento? ¿Con el Satio? Compara...

    Por otro lado yo no considero al N8 gama alta. Es alta en calidad -le da muchas vueltas a cualquier Sony-Ericcson de gama alta-, cámara, memoria Flash, calidad de sonido (algo de lo que muchos se olvidan de mencionar en un móvil), etc pero no en SO ni en procesador/SOC y memoria RAM. En que será gama alta de verdad será el N9 no el N8.

    Dime qué Sony-Ericcson ha tenido las reservas y ventas iniciales de este N8. Compara con el Satio, el móvil más fotografico de Sony-Ericcson.

  • Respondiendo a #6:
  • 39

    Avatar de CrazyBoSS !

    MeeGo.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de allfreedo !

    ¿Y tu sabes que las inversiones no se contabilizan en las cuentas de beneficios en un solo año? Es decir, si Nokia ha invertido 100 millones en maemo este año, esa inversión no se resta de los beneficios este año, sino a lo largo de varios años.

    Lo que parece que no terminas de entender es que nokia gana mucho menos por cada movil vendido que el resto de fabricantes.

    Con comparaciones Nokia-Sony Ericsson sinceramente ABURRES, en cada comentario que hago me sacas el tema sony ericsson ¿piensas que van a dejar de gustarme si me lo repites muchas veces? 4 nokias y 800€ ya se han encargado de que nunca cambie de opinión.

    Pero ya que sacas el tema de la superioridad del N8 en todos los aspectos (cosa que nunca he discutido, aunque ahora que lo pienso, el satio tiene flash led y el nokia no, ouch!): ¿Por qué no mencionas tambien que el satio esta en el mercado desde hace un año? ¿Que tenia nokia cuando aparecio el N8? Nada de nada, un N97 que daba asco tocarlo con una caña larga. Y digo yo que en un año da tiempo a mejorar bastante.

    Desde la presentación del satio/aino lo único que ha salido de SE ha sido la familia X10 hace ya más de 6 meses. Es cuestión de tiempo que vuelvan a presentar otra tanda de móviles a la altura, alguno fotografico que será superior al N8.

    Y lo mejor de los moviles que presente sony ericsson es que NO VAN A LLEVAR SYMBIAN, la apuesta por android es firme y decidida.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de david2200 !

    Dices: "Lo que parece que no terminas de entender es que nokia gana mucho menos por cada movil vendido". Vuelves a estar equivocado. Que gana menos en cada móvil lo sé y naturalmente lo entiendo: gana menos porque invierte mucho más, da mejor soporte, etc... ¿Te aburre que lo compare con tu marca favorital, Sony-Ericcson? Pues mira cómo lo vuelvo a hacer: Gana menos porque invierte/inventa mucho más, hace los SO y da un soporte mucho mejor: no hay más que comparar el Satio con un N97 mini por ejm y ver que el Satio con el doble de hardware va relativamente mucho más lento. Que el Nokia tiene Kinetic Scroll y un montón de cosas mejoras sobre el firmware original mientras que el Satio se ha quedado tan mal como estaba al principio: eso se llama SOPORTE Y CUESTA DINERO. Evidentemente si una marca no se gasta casi nada en soporte, gana más con cada terminal. Si no desarrolla el SO y no se molesta en hacer una buena implementación/adaptación y en meter los cambios necesarios para mejorar en lo posible lo que está mal hecho y corregir bugs/carencias, pues también gana más.

    Te confundes otra vez pensando que yo te quiero hacer cambiar de idea con Sony-Ericcson/Nokia. Simplemente disfruto diciendo la verdad por encima de las medioverdads y también a veces tonterías que dice la gente sobre Nokia y si Sony-Ericcson sirve como contraejemplo o para que te sea más fácil ver la realidad bienvenido sea.

    Y tal vez el que cansa eres tú soltando cada dos por tres tus mediasverdades de Nokia porque has metido la pata comprando Nokias que no te satisfacían -error tuyo-. Y encima te molesta que se te replique diciendo una verdad sobre Sony-Ericsson.

    ¿Que te has gastado, tal vez demasiado dinero, en unos Nokia que no te satisfacían? Es un error tuyo: A mí no me ha pasado. Si compraste unos Nokia sin haberte informado, sin haberlos probado, etc... para mí fallas tú mucho más que Nokia. Cuando voy a comprar algo intento informarme lo más posible, incluso probarlo, etc... y aún así no hay seguridad de acertar siempre, pero si no se hace eso uno está jugando a la ruleta. Lo mismo que te ha pasado a ti con Nokia le ha pasado a mucha gente con cualquier otra marca. Sin ir más lejos un amigo mío seguidor de toda la vida de tu marca favorita (Sony-Ericcson) no va a volver con ella tras los chascos que se ha llevado en los últimos tiempos. Cuando le enseñé el N97 mini con un firmware actual, el mismo SO que el Satio, y con un hardware que es como la mitad de potente y vio cómo iban, etc... se quedo como con un sentimiento porfundo de haber sido engañado por Sony-Ericcson.

    Yo entiendo que cuando uno se da unos cuantas ostias así como las tuyas (tal vez por no haberse informado) coja manía a una marca y no quiera nada de ella (a mí me ha pasado con otras marcas). Pero deberías hacer un esfuerzo por entender que eso es algo insignificante porque se compensa el sujeto que está enfadado con la marca A y se va a la B con el sujeto que está enfadado con la marca B y se va a la A. Los de un lado se compensan con los del otro. Y como sabes Nokia tiene más clientes que el año pasado pese a haber bajado su cuota, algo normal al haber mucha más competencia.

    PD: ¿Algún Sony-Ericcson (con Android o con el que sea) se va a vender como el N8? ¿De verdad? Nokia es el nº 1 sin discusión y pese a no tener (hasta dentro de poco) gama alta. Si no aceptas eso ya es problema tuyo de negación de la realidad :)

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de david2200 !

    "la apuesta por android es firme y decidida"... tranquilo que ya sé que se han arrodillado y más que lo van a estar en unos años ante el poder de Google (posiblemente estén en una posición aún más incomoda que al de arrodillado). Al final acabarán más que arrodillados. Tiempo al tiempo. La apuesta por LA LIBERTAD y LA INDEPENDENCIA es un camino MÁS DURO, costoso y DIFÍCIL pero si se persevera y se consigue tiene su enorme recompensa tras el esfuerzo. Por contra el camino de la dependencia y la sumisión es sencillo, MUY FÁCIL pero a la larga tiene su precio y según pasa el tiempo no es tan bonito como el fácil panorama inicial. Unos eligen el camino fácil a la perdición y otros el camino difícil a la virtud -porque la libertad y la independencia es una virtud que no se consigue de forma sumisa sino tras una dura lucha-. Y tú y cada uno elige lo que mejor le parece. ¡Buena suerte y buen viaje tras tu elección!

    -- editado por última vez a las 22:25

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Además tienes prejuicios contra Nokia y un SO sólo por llamarse Symbian. Yo no tengo prejucicios: miro todo lo que hay, miro qué SO me parece más interesante, cuales tienen mejor fututo (por bueno que sea si no tiene un apoyo suficiente detrás no hay nada que hacer, es como si no esxitiera), y elijo el que me parece mejor. Ahora pienso que el mejor es MeeGo y tiene un apoyo suficiente. Tal vez en el futuro sea otro el que parezca mejor, pero no me cierro a nada futuro. Y de Symbian^3 puedo decir que parece que el interface no está a la altura de otros (aunque tiene otras cosas que a muchos les pueden compensar esa desventaja) pero de Symbian^4 no puedo decir nada. El decir "menos mal que los xxx futuros no van a llevar Symbian" sólo demuestra ignorancia o muy poco raciocinio porque no podemos saber cómo será Symbian^4 ni posteriores -otra cosa es que dijeran "bien porque no llevarán Symbian/S60 o Symbian^3 del que ya tenemos informaciones iniciales"-. Viendo el salto que hay en cuanto a funcionamiento -se nota la velocidad- de un S^1 a S^3 y las funcionalidades añadidas (no en el interface gráfico) no tengo de momento razón para pensar que S^4 va a ser malo, sino lo contrario pues si le hacen un interface totalmente nuevo y a la altura de los mejores, podría ofrecer esa experiencia de usuario pero con las ventajas de S^3 en cuanto a libertad, USB OTG, etc y sin las prohibiciones/restricciones de WP7 o iOS y sin la máquina virtual de Android. Cuando llegue ya veremos cómo es, pero es que ni la misma Sony-Ericcson se ha salido de la Fundación Symbian: ahí sigue a ver el futuro. Así que igual tienes que comerte tus palabras en el futuro si Sony-Ericcson vuelve a sacr un Symbian con Symbian^4.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de allfreedo !

    En una cosa te voy a dar la razón, de los 4 nokia que tuve, de 3 soy el culpable. Para que veas que si me informe, pregunte a conocidos que tenian esos móviles, con tan mala suerte que resultarón ser seguidores radicales de nokia como tú: todo lo que me decian era bueno... y mentira.

    Y ya voy a dejar la conversación, que te pones muy cansino (3 comentarios para responderme a uno, toma morena).

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de david2200 !

    allfreedo: Te equivocas, yo no soy seguidor radical de Nokia, de hecho ahora mismo podría recomendar pocos Nokias -dependería mucho del precio y de lo que quiera cada uno-. El N8 es un móvil recomendable para quien valore la capacidad fotográfica y conexión multimedia y la libertad pese a un interface inferior, pero de momento tiene un precio demasiado alto. Al mismo tiempo podría recomendar el iPhone -aún no siendo un móvil para mí, de mi gusto- a mucha gente si no les importa el precio/condiciones y les es adecuado un terminal sencillo pero con muhcas prohibiciones, y también puedo recomendar HTC y algunos Motorola si se desea Anndroid. Un fanboy nunca va a recomendar otras marcas ni otros SO, ni aunque sean más adecuadas para la persona que le pregunta.

    Ahora, de momento no puedo recomendar un WP7 porque para quien tiene necesidades de un terminal fácil, con buena experiencia de usuario, aunque capado creo que tiene mejor opción en el iPhone.

    ¿Que me gusta Nokia? Pues sí, porque soy muy idealista y es la única que persigue un SO libre sin limitaciones, sin imponer prohibiciones ni máquinas virtuales y alejándose de cualquier monopolio. Las demás suelen poner limitaciones, prohibiciones, máquinas virtuales y/o se someten a SO o compañías que podrían suponer un peligro para la libertad en el futuro. Nokia cada vez me gusta más porque es de las pocas, y la única grande, que lucha por algo en teoría mejor, libre, sin restricciones ni servidumbres. ¿Que ahora tiene características inferiores en algunos SO? Pues sí. ¿Que ha tenido productos malos? Pues también. Pero evidentemente sabe hacer un excelente hardware y una excelente calidad: el diseño del N8, E7, N9 ("se acerca a la perfeccción") lo demuestran. Les falta tener los mejores SO, o SO a la altura de los mejores, pero llegará: tal vez el año que viene o tal vez al siguiente... pero lelgará. De otros no puedo esperar que llegue algo así porque apuestan por SO que por muy bonitos que los dejen son SO limitados o capados con prohibiciones, o con limitaciones técnicas, etc...

    Pero bueno cada uno elige lo que cree mejor dentro de sus necesidades, sus conociminetos sobre el tema y sus ideales (si es que los tiene).

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de david2200 !

    Se nota que este comentario escuece :)

    Yo soy así de claro y sincero, no lo puedo evitar.

  • 7

    Avatar de Alesete !

    A mi me parecería mucho más interesante ver Qt para Android.

  • 9

    !

    si aparece un nokia con android sera cuando apple ponga porno en sus ios osea casi imposible

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    brillante

    !

    jaja el iPorn Touch xD

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Yo veo porno en el safari de mi iPhone..

  • 13

    Avatar de Delpy !
    Delpy | 3 estrellas

    Si nokia pasase por android no tendria que abandonar simbian, es mas podria adoptar bada y vender telefonos con sistemas operativos para cada potencial usuario. Que nokia no es una seña de identidad y no pasarian a ser del monton como he leido por ahi sino que seria como un hipermercardo que vende de todo a aquellos que esten dispuestos a comprarlo y estoy seguro de que hay muchos que comprarian nokia con android, bada,simbian,y por que no, brew mp.... El gigante finlandes tiene que poner su tecnologia fiabilidad de marca etc y abandonar la obsesion de su S.O Saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de albaret !

    Completamente de acuerdo.

  • 14

    Avatar de llassil24 !

    Cuando veamos un Nokia con Android,sera el fin de la marca finlandesa,Nokia es Nokia tanto para lo bueno como para lo malo,es una marca que no quiere arrodillarse ante el poder de google,un saludo.

    -- editado por última vez a las 14:50

  • 15

    Avatar de Alucin Ito !

    Android Nokia iPhone, para muchos estamos eterno dilema aunque claro que muchos mas que lo tenemos claro, no por ello dejamos influenciarnos y lo tenemos claramente posicionado por el iphone. Un nokia con android no iba a dejar a todo el mundo indiferente, pero claro, los de nokia ahora quieren que los usuarios a modo personal sigan con su trozo de pastel, no por ello desmereciendo, pero claro, iphone es aple, ya por ello superior, digo yo, que de esto se algo.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de what !
    what | 3 estrellas

    Amigo... lo tuyo solamente puede ser causa de un severo entrenamiento.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de God Of Mario !

    Otro iFanboy que se compra todo lo que Apple saca

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de ryderman !

    Y que desconoce el pasado de Apple... Es lo que me jode del concepto Fanboy, yo siento simpatía por Apple como lo siento por Nokia, y ambas empresas se han tenido que reorientar en un momento de su vida para no dejar de ser grandes, bueno Nokia es ahora cuando lo está teniendo que hacer, pero en ninguno de los 2 casos han querido perder su identidad entre otras cosas, en el caso de Nokia, con un OS plenamente abierto, por eso se merecen mi simpatía, yo por curro tengo varios terminales y ves lo exagerado que es el personal con estos temas, esos años luz de calidad de un teléfono con respecto a otro que no lo son tales (habrá diferencias pero no son ni mucho menos abismales comos muchos hacen creer).

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de Harunº !

    .

    -- editado por última vez a las 00:59

  • 20

    Avatar de Jorge Farid !

    Creo que lo ideal seria que un modelo de Nokia se distribuyera en diferentes sistemas, o incluso que te permitiera elegir en el primer encendido que sistema usar con el teléfono(los otros se descartarían y borrarían). Así el usuario podría tener libertad a la hora de usar el sistema operativo que mas se ajuste a su conveniencia.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de ryderman !

    Molaría pero es imposible por poco práctico.

  • 21

    Avatar de juanes666 !

    Claro que hoy en dia es posible hacer en el n900 un arranque dual con con Maemo y android... Habemus androide!

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de Delpy !
    Delpy | 3 estrellas

    Me encanta la idea, asi solo te preocuparias de comprar el modelo que esteticamente te guste en realidad y no de: "es que no ejecuta tal o cual y lo quiero para x funcion" pero claro eso daria pie actualizar el terminal cada vez que venga en gana y eso no les interesa nada...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de Jorge Farid !

    Pero si con actualizar te refieres a reiniciar el sistema desde 0, actualmente con symbian se puede hacer y con los demas sistemas me imagino que tambien, solo que sin la opcion de cambiar el terminal. La idea es la que tu dices, coger un modelo que te guste y poder elegir el sistema que te guste...

  • 22

    Avatar de TTGACA !

    Si ya existe en el mercado los telefonos symbian 3, con especificaciones de software incluso superiores a alguno que otro android de gama baja, no veo imposible que en unos meses ya se pueda ver el arranque de android en los nuevos nokia E7, N8, C6-01, y el C7, es cuestión de paciencia y se logrará el sueño húmedo de muchos: Android en un Nokia con prestaciones multimedia superiores a la media.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de TTGACA !

    y de Hardware.

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de Jorge Farid !

    El problema de symbian es la gestion de recursos, que yo sepa symbian fue de los primeros en traer multi-tarea. Pero hoy en dia ni con un procesador de 700MHz es capaz de moverse con fluidez... asi que pienso que deberian optimizar de verdad symbian y no actualizar los defectos de anteriores versiones arrastrando capas a las nuevas versiones, sino empezar de cero.

  • 24

    Avatar de carlosab !

    Pero que android es una castaña pilonga !!! cas-ta-ña Por eso nokia nunca lo utilizará.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    A mi me parece un S.O. muy válido. Su interfaz me parece la más rápida y útil (a falta de probar un WP7). Si Android soluciona la fragmentación y las actualizaciones pasan a ser del S.O. sin modificar, no habrá quien le pare.

  • 32

    Avatar de museo8bits !

    Lo mejor sería que cada usuario se pudiera instalar en su movil el OS que prefiriera. Bastaría meter una versión temporal de una semana en los comerciales, y dar facilidades a quienes prefieran variantes de Linux o similares. Yo he tenido dos teléfonos de Morotora, y el de gama más alta acabó en un cajón porque no paraba de darme problemas. Pero si hubiera podido cargarle el de la gama más baja habría sido genial.

  • 36

    !
    robert | 2 estrellas

    pues yo creo que a la mayoría de usuarios potenciales de nokia les suda el bacon si lleva symbian, meego, android o windows 3.1.

    el n8 estéticamente está muy conseguido y tiene una gran cámara, no creo que necesite de android para triunfar.