Compartir
Publicidad

Algunas de las funciones de los nuevos Pixel serán exclusivas y no llegar a otros Android

Algunas de las funciones de los nuevos Pixel serán exclusivas y no llegar a otros Android
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días Google nos presentó su nueva gama de smartphones, los Google Pixel y Pixel XL. El lanzamiento ha supuesto un cambio de estrategia por parte de la empresa, que parece haber decidido decirle adiós para siempre a la gama Nexus y su política de precios para centrarse en móviles de máxima gama con características exclusivas.

Una de ellas parece que va a ser Google Assistant, del que Google no paró de hablar durante su conferencia, pero parece que no será la única. Y es que a raíz de un changelog publicado por Android Police y confirmado a TechCrunch por la propia Google, podemos saber que varias de las funciones anunciadas para los teléfonos Pixel no llegarán a Android 7.1, serán exclusivas.

Por lo tanto, aplicaciones como el ya mencionado Google Assistant, Pixel Camera o Smart Storage, la copia de seguridad ilimitada de fotos y vídeos en su resolución original, la capa de personalización o el servicio de atención al cliente implementado en el teléfono no estarán incluidos en Android 7.1. Por lo tanto, tampoco podremos verlos en más teléfonos basados en el sistema operativo de Google, a menos a corto plazo.

Algunas ausencias se pueden entender... otras no tanto

La ausencia de algunas funciones se pueden llegar a explicar como movimientos de marketing en el caso del almacenamiento ilimitado para fotos, o programas dependientes del hardware como Pixel Camera o su nuevo sistema de migración de datos desde iOS. Pero no pasa lo mismo con Google Assistant, ya que hasta ahora otros asistentes similares como Google Now se habían servido como Google Apps para poder utilizarse en el resto de móviles Android.

En el caso del nuevo asistente de Google parece que estamos ante una especie de exclusiva temporal. No estará presente en Android 7.1, y eso puede decepcionar un poco a algunos usuarios, pero por lo menos desde Google le han dicho a TechCrunch que su intención es la de ir expandiéndolo a otros dispositivos en el futuro: "Nuestro objetivo es hacer que el Google Assistant esté disponible para un amplio número de usuarios, y vamos a seguir lanzándolo en nuevas plataformas en el transcurso del próximo año".

En cambio, otra función importante como el Pixel Launcher, esa capa de personalización con nuevos iconos de navegación, cambios en el tema con SysUI y un diferentes modificaciones del aspecto de Android, sí que podría seguir siendo exclusiva. Ha sido especialmente diseñado para los Pixel, y parece que se quedará en ellos junto al resto de características mencionadas.

Evidentemente, habrá que ver cómo evolucionan las versiones de Android posteriores a la 7.1, ya que cabe la posibilidad de que Google rectifique y empiece a implementar otras características más de los Pixel. De no ser así, esta decisión podía hacer más evidente la fragmentación de Android, ya que el aspecto de Android ya no dependerá sólo de la versión, sino también del dispositivo.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Google quiere parecerse más a Apple, y eso es peligroso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos