Sigue a Xataka

Cámara HTC

Poco a poco se van conociendo más detalles de los smartphones que vienen y hoy se ha sabido que HTC quiere revolucionar sus cámaras con la introducción, comenzando por el HTC M7, de los Ultrapíxeles.

Aunque el palabro suena apoteósico, vamos a puntualizar que los Ultrapíxeles son más bien un concepto de marketing que una definición real. Con ellos HTC ha bautizado la tecnología detrás de la nueva cámara del HTC M7, tecnología que podríamos considerar la versión 2.0 de HTC ImageSense.

Empecemos por el principio. Hasta ahora se sabía que el HTC M7 integraba una cámara de 13 megapíxeles. La realidad es que tras la lente no se esconde un único sensor, sino tres sensores superpuestos, cada uno de ellos con una resolución de 4.3 megapíxeles. Debidamente sumadas mediante software, las imágenes de los tres arrojan los 13 de la cifra filtrada inicialmente.

Sensor en tres capas

¿Para que separar un sensor en tres capas? El planteamiento es similar al del sensor Foveon X3 de Sigma. Cada longitud de onda tiene diferente índice de penetración en el silicio. Eso permite superponer tres sensores de manera que cada uno sea sensible sólo a una gama tonal (Rojo, verde, y azul). El principio es el mismo que el del sensor de Panasonic distinto a los sensores Bayer del que os hemos hablado hace poco.

El nuevo sensor es una solución similar, en cuanto a procesado de imagen, a las cámaras Pureview de los Nokia. Sobre el papel, los sensores en ultrapíxeles ofrecen imágenes más nítidas y con una mejor fidelidad de color aunque, por supuesto, habrá que esperar a la presentación oficial del HTC M7 para conocer más detalles.

En Xataka Foto | HTC reinventa el sensor Foveon para sus smartphones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios