Sigue a Xataka

Sony Xperia ZL

Al margen de Apple y Samsung, que tienen una buena distancia cogida, por detrás tenemos varias compañías importantes en el negocio de los Smartphones. Nos encontramos con la otra coreana, LG, o los chinos de ZTE y Huawei, sin olvidarnos de los taiwaneses de HTC. Van subiendo y bajando, pero todas ellas se posicionan para ser el tercero en el ranking.

Entre esos nombres también tenemos a Sony Mobile, en una transición desde lo que era Sony Ericsson a lo que los japoneses quieren que sea ahora, mejor integrada en la casa madre, ofreciendo productos que marquen la diferencia.

Poco a poco van desapareciendo pruebas del periodo anterior, y cada vez los teléfonos son más Sony, y parece que les va bien, ya que los últimos terminales han reinado en el pasado CES, con excelentes críticas: Sony Xperia Z y Xperia ZL.

Sony

La estrategia de la compañía también va cambiando, y poco a poco se van convirtiendo en lo que quieren ser. En una entrevista al jefe de marketing de la compañía, Stephen Sneeden, nos cuentan que la idea es ir soltando lastre con las gamas menos interesantes para ellos.

La gama de entrada de teléfonos es la señalada, ya que según Stephen, es donde menos pueden marcar la diferencia con la competencia. Sony Mobile quiere que sus teléfonos tengan esencia Sony, con aspectos que la competencia no tenga o pueda conseguir, y eso apunta claramente a la gama alta.

En resumidas cuentas, Sony quiere que en un par de años el catálogo Xperia, esté constituido por teléfonos de gama alta principalmente.

“Estamos preparados para ser un fabricante de teléfonos Premium, en la gama más baja perdemos la esencia Sony y no podemos marcar diferencias. Deberíamos dejar esa gama a medio plazo, como ya han hecho otros fabricantes”

Añade que están continuamente evaluando los diferentes mercados, con necesidades muy diferentes, pero en líneas generales el escenario que más se repite es el de teléfonos de media gama, llegando hasta Premium.

Creo que lo que nos cuentan se ha visto reflejado en el CES 2013, teléfonos de gama alta que cuentan con especificaciones muy Sony (pantalla, cámara, potencia), a la altura de la mejor competencia, dentro de unos diseños cada vez más asociados a la imagen de la marca.

Teléfonos y videojuegos, sus principales columnas

Kazuo Hirai

En la intervención en el pasado CEO de Kazuo Hirai, CEO de la firma nipona, dejó claro que televisores quedan en un segundo plano, tras teléfonos y videojuegos. En la industria de los televisores los coreanos se están comiendo el pastel, y consideran que están haciendo cambiar demasiado rápido la tecnología de los hogares (primero 3D, luego 4K…), sin ni siquiera tener contenidos acordes con la misma.

También es importante para Sony su departamento de imagen (fotografía, vídeocámaras..), que funciona bien y aprovechando que todo queda en casa, está ayudando a mejorar la calidad de los dispositivos móviles.

Por ahora no se habla de PlayStation 4, dejando respirar al modelo actual, pero todo el mundo sabe que está a la vuelta de la esquina, y es donde echarán toda la carne en el asador. Sobre PSVita, consideran que es muy pronto para evaluarla, según Kazuo, las consolas viven de 5 a 10 años.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios