2.500 millones de móviles por el mundo

2.500 millones de móviles por el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia impresiona. Hace unos pocos años ni siquiera sabíamos de la existencia de los móviles, y ahora ya hay más de 2.500 millones de teléfonos celulares por todo el mundo. Además, en muchos paises hay más contratos de telefonía móvil que de fija, por ejemplo en los de Europa, han comentado nuestros compañeros de XatakaMóvil. Y curiosamente hoy he leido en la edición escrita del 20minutos que en Castilla y León hay 53.000 contratos más de teléfonos móviles que fijos.

Hay que tener cuidado con este tipo de estadísticas sobre contratos de telefonía móvil ya que algunas lineas están inactivas desde hace tiempo, pero aun así siguen contando (la verdad, no creo que sea dificil no contarlas, pero bueno). Respecto a los datos mundiales, en los últimos años está experimentando un crecimiento exponencial ya que el primer millar de millones se tardó 20 años en alcanzarse, el segundo tan solo tres y se espera que el tercero se alcance en poco más de año y medio.

Por cierto, que según estos datos (2.500 millones de contratos de telefonía móvil, y suponiendo una población total de 6.350 millones de habitantes según la Wikipedia) alrededor de 40 de cada 100 personas dispondrían de un celular.

Vía | End of Wires Imagen vía | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio