Sigue a

Full HD Windows Phone 8

Hemos hablado un montón de veces sobre paneles con resolución FullHD soportados por Windows Phone 8, es algo que tiene que ocurrir tarde o temprano, y se hará oficial posiblemente en la próxima gran actualización del sistema de Microsoft.

Parece imposible parar el crecimiento de las pantallas en nuestros smartphones, y cuando hablamos de ciertos tamaños, los 1920×1080 píxeles que nos encontramos en muchos modelos Android, resultan ser la especificación más llamativa en la gama más alta. También es cierto que Microsoft va un poco a su aire, a su ritmo, con el hardware a utilizar, pero no cabe duda que al final también se montará en este tren.

Una nueva prueba de ello, descubierta por Justin Angel, la tenemos en el emulador de Windows Phone dentro de Visual Studio 8, que cuenta con el soporte para trabajar con la nueva resolución. El último salto importante lo teníamos en junio de 2012, cuando se pasó a tener soporte 720/768p, y anteriormente la norma era WVGA.

Con respecto al tamaño, Nokia lleva bastante tiempo pensando en crecer, pero parece que se siente cómoda por debajo de las cinco pulgadas. Es posible que la nueva resolución también abra las puertas a las phablets con sistema operativo de Microsoft.


Más temprano que tarde, cuatro núcleos en el procesador

La otra especificación que esperamos que Microsoft suba, para equiparse con lo que hay en el mercado, es la cantidad de núcleos en el procesador. Ya hemos tenido varias evidencias de chipsets con cuatro núcleos relacionados con Nokia, y no nos cabe duda de que será la compañía finlandesa la que algún día los estrene. Parece que para el Nokia EOS es demasiado pronto, pero a más de uno no nos importaría.

No hay nada confirmado, pero el tiempo pasa, y las necesidades cambian. Será curioso ver con perspectiva las declaraciones de Stephen Elop al respecto de procesadores con muchos núcleos, allá por el mes de enero de 2012:

No es necesario tener cuatro núcleos en el procesador de tu teléfono, a menos que quieras mantener tus manos calientes en el bolsillo. Nosotros creemos en la experiencia de usuario

Vía | Justin Angel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios