Compartir
Publicidad

Por primera vez se consigue crear esperma en laboratorio a partir de células madre

Por primera vez se consigue crear esperma en laboratorio a partir de células madre
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Dentro del campo de la medicina reproductiva, hay tema que se mantiene en la mesa desde hace varios años, la capacidad de reproducción in vitro por medio de elementos creados en laboratorio, es decir, tratamientos para la infertilidad que, a partir ya sea de óvulos o espermatozoides sintéticos, puedan crear un ser vivo.

Dentro de estas investigaciones, ahora se ha dado a conocer un gran avance en materia de infertilidad, ya que un grupo de científicos han logrado por primera vez crear células espermáticas en laboratorio, totalmente funcionales y capaces de fecundar un óvulo, todo a través de procesos in vitro.

En la búsqueda de un tratamiento ante la infertilidad masculina

Científicos de la Universidad Médica de Nanjing y del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias, han dado a conocer los resultados de una importante investigación que consistió, en desarrollar un método para obtener esperma funcional a partir de células madre embrionarias de ratones, las cuales fueron transformadas en células germinales primordiales, responsables de crear óvulos y espermatozoides.

Posteriormente, estas células se pusieron en contacto con células testiculares y testosterona, con la intención de simular el entorno en que se forman los espermatozoides, con lo que finalmente lograron obtener células espermáticas, la única diferencia, es que estos espermas no son como los que conocemos, ya que no poseen cola o flagelo, por lo que les es imposible desplazarse por sí mismos.

14564036493531

Con este esperma, se logró fecundar óvulos que fueron implantados en hembras de ratones, el resultado fueron crías sanas y fértiles, con el ADN correcto y un conteo de cromosomas exacto.

Esto es apenas un primer acercamiento a algo que podría servir para tratar la infertilidad masculina, pero aún falta realizar pruebas en humanos, así como enfrentar los dilemas éticos y sociales que todo esto conllevaría.

Vía | The Conversation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos