Compartir
Publicidad

Con este dispositivo un tetrapléjico podrá componer música con sólo la expresión de su rostro

Con este dispositivo un tetrapléjico podrá componer música con sólo la expresión de su rostro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es interesante ver como la tecnología de rastreo o tracking sigue evolucionando, la cual sigue tiene participación en diversas ramas, que van desde los videojuegos, hasta la medicina, ya que su versatilidad permite aplicaciones para un sinfín de tareas y objetivos.

Hoy conoceremos un proyecto que surgió de la mente de Andreas Refsgaard, un joven diseñador de interfaces que vive actualmente en Amsterdam, que consiste en una aplicación que permite componer música a partir de los movimientos de los ojos y las expresiones del rostro.

Música manos libres

Eye Conductor es una aplicación para ordenadores que presenta una sencilla interfaz musical, donde gente con alguna discapacidad física o cualquier otra persona, pueden interpretar música con sólo mirar en ciertas direcciones o por medio de gestos faciales.

Para esto se necesita un eye tracking con valor aproximado de 99 dólares y una webcam, con esto la interfaz detectará el rostro de la persona, se podrán configurar cada uno de los movimientos, para que se interpreten como sonidos de instrumentos y así se puedan componer melodías, activar efectos musicales, así como secuencias.

Este es apenas un proyecto experimental, pero su creador lo ha puesto a disposición de cualquier desarrollador para así potenciar su alcance y añadir nuevas funciones, sin embargo, la aplicación aún no está disponible para cualquier personas, ésta se espera en una primera beta más adelante en este año.

Más información | Andreas Refsgaard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos