Compartir
Publicidad

Ya puedes montarte tu Amazon Echo "oficial" con una Raspberry Pi 2 y un micrófono USB

Ya puedes montarte tu Amazon Echo "oficial" con una Raspberry Pi 2 y un micrófono USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amazon ha sorprendido a propios y extraños con su familia -recientemente ampliada- de productos Echo, una serie de altavoces con una singular e interesante integración de Alexa, su cada vez más versátil asistente de voz.

Ahora la firma ha publicado el código necesario para que cualquier usuario puede sacar provecho de ese asistente y montarse un "Amazon Echo de andar por casa". La clave, las Raspberry Pi 2 y el uso de un micrófono USB. Aun con limitaciones, el experimento demuestra el interés que este gigante está poniendo en este ámbito.

En la página de GitHub en la que reside el proyecto Amazon ha publicado una guía muy detallada para llevar a cabo la construcción de este "clon oficial" de los dispositivos de Amazon, y de hecho incluso se indican los componentes que necesitaremos para comprarlos y estar completamente equipados antes de iniciar el montaje.

El único problema "serio" es que esta versión alternativa no se podrá activar por voz -algo que determinan los términos de uso de los Alexa Voice Services- y en lugar de eso deberemos integrar un botón con el que indicarle al dispositivo que queremos comunicarnos con Alexa.

Vía | Lifehacker
Más información | GitHub
En Xataka | Alexa quiere salir de Amazon Echo y llegar a más dispositivos con la apertura del SDK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos