Compartir
Publicidad

Si Apple se atreviera a diseñar un espejo 'inteligente' con iOS, seguramente luciría así

Si Apple se atreviera a diseñar un espejo 'inteligente' con iOS, seguramente luciría así
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Son los espejos el próximo dispositivo conectado? Todo parecería indicar que sí, pero hoy por hoy son pocas las compañías que han desarrollado conceptos atractivos y sobre todo funcionales, donde curiosamente ha sido la comunidad maker quien ha presentado los proyectos más interesantes, como aquel que estaba potenciado por Android, e incluso Microsoft entró en esta moda (¿pasajera?) con su Magic Mirror basado en Raspberry Pi 3 y Windows 10 en su versión para Internet de las Cosas.

Hoy nos enteramos de un interesante proyecto de espejo "inteligente" basado en lo que según se creador es la línea de diseño de Apple, con todo y sistema operativo iOS 10, vamos, es más como un iPad gigante con superficie táctil de espejo, por ello ha sido bautizado con el original nombre de 'Apple Mirror'.

¿Apple Mirror o iPad gigante en esteroides?

Surgido de la mente del diseñador Rafael Dymek, este 'Apple Mirror' es una aproximación e interpretación de cómo luciría un espejo fabricado por Apple. Aquí nos encontraremos con una superficie táctil, widgets para el tiempo, la hora y el calendario en la parte superior, mientras que las aplicaciones se ubicarían en los laterales del espejo en dos columnas.

Según la demo que ha grabado Dymek, el espejo tiene la habilidad de conectarse a altavoces Sonos, abrir aplicaciones como Netflix, noticias, navegador, controlar el termostato de la casa, e incluso pedir un Uber. Después de 45 segundos de inactividad el espejo entra en reposo y se muestra como lo que es, un espejo.

A pesar de que luce como un proyecto muy interesante, Dymek no ha especificado ningún detalle de sus especificaciones o métodos para su fabricación, lo que hace dudar de su autenticidad.

Pero bueno, como no hay forma de comprobar la veracidad de este dispositivo, sólo nos queda admirar su diseño y posibilidades como concepto, lo que sin duda resulta atractivo y podría ser una buena idea para un producto en el futuro.

Apple Mirror 6
Apple Mirror 5
Apple Mirror 4
Apple Mirror 3
Apple Mirror 2
Apple Mirror 1

Más información | Rafael Dymek
En Xataka | Así es el espejo con Android que nos ayudará a iniciar el día guapos y bien informados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos