Compartir
Publicidad

¿Piezas más grandes? Autodesk pone a cinco cabezas de impresión 3D a trabajar en perfecta armonía

¿Piezas más grandes? Autodesk pone a cinco cabezas de impresión 3D a trabajar en perfecta armonía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Autodesk la estamos viendo moverse con rapidez en el terreno de las impresoras 3D, lo está haciendo desde el punto de vista profesional, pero también ofreciendo soluciones para todos los públicos, buena prueba de ello son las ThingMaker 3D - para los más pequeños - y Ember.

Aunque llevamos años conociendo avances, es un terreno por explotar por parte de grandes empresas, y la verdad es que andamos un poco cortos de máquinas que sean capaces de crear grandes piezas, al menos desde el punto de vista ‘doméstico’. Autodesk quiere avanzar un poco este asunto con Project Escher.

En lugar de realizar pequeñas piezas que luego son unidas, cabe la posibilidad de poner a varias impresoras trabajando en paralelo, pero todo dentro de una misma máquina. Se colocan diferentes cabezas de impresión en el mismo lugar, trabajando en perfecta armonía:


Project Escher es básicamente una línea de ensamblaje con cinco robots funcionando al mismo tiempo, lo que nos permite crear proyectos más grandes, incluso de nivel industrial. Al margen del tamaño, la velocidad que se gana a la hora de realizar una pieza es importante, por lo tanto también se reducen los costes.

Project Escher no es un producto real, ni parece que tengan intención en convertirlo. Es una buena prueba del trabajo de cabezas de impresión en paralelo

Autodesk opina que están apareciendo muchas mejoras desde el punto de vista hardware, las máquinas en sí, pero también hay que evolucionar el software que las controla: no puede ser el mismo el que te imprime un implante, que el que te hace un ala de un avión, hay que especializarse incluso en esto.

De ahí el trabajo en Project Escher, es una forma de demostrar que su software puede poner a trabajar a varias cabezas de forma colaborativa, consiguiendo soluciones inteligentes. La forma de crecer en paralelo también está contemplada, también la opción de que cada una haga trabajos diferentes: una puede estar imprimiendo, otra eliminando excesos.

También se introducen mecanismos para fundir dos piezas creadas una al lado de la otra. No hay intención, por ahora, por parte Autodesk en convertir a Project Escher en una configuración que la gente pueda comprar.

2

Más información |  Project Escher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos