Compartir
Publicidad

Han hackeado un 'Pez Cantante' para darle personalidad de asistente y el resultado es maravilloso

Han hackeado un 'Pez Cantante' para darle personalidad de asistente y el resultado es maravilloso
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quien no lo sepa, a finales de 1998 en los Estados Unidos se lanzó el 'Big Mouth Billy Bass' llamado popularmente 'Singing Fish' o 'Pez Cantante', el cual consiste en un objeto decorativo de pez animatronic equipado con componentes que lo hacen cantar y moverse al ritmo de la música que interpreta desde su interior. Este artículo decorativo fue todo un éxito en el país a inicios del 2000, lo que provocó que se volviera todo un ícono de la cultura estadounidense al participar en infinidad de películas y series de televisión.

Ahora uno de esos genios que rondan en el mundo acaba de hackear al famoso pez cantante, transformándolo en el asistente virtual de Amazon, Alexa. Que viéndolo bien, no es tan mala idea para tenerlo como una variante al diseño del Amazon Echo en casa.

La creatividad al servicio del ocio

El desarrollador y artista Brian Kane acaba de subir un fantástico vídeo donde se ve cómo ha logrado modificar los componentes del pez cantante para incorporar la API de Alexa, sólo ha tenido que añadir una Raspeberry Pi con micrófono y un módulo WiFi para que cada vez que pidamos la ayuda de Alexa, el pez nos responda e incluso mueva la boca en sincronía con los comandos.

Como sabemos, hace un año Amazon liberó la API de Alexa para que cualquier persona pueda añadir el asistente a cualquier dispositivo, es así como Brian tuvo la grandiosa idea de añadirlo a este bonito objeto decorativo. La mala noticia es que Brian no ha dado los detalles de su hazaña, por lo que tendremos que conformarnos con ver el resultado y esperar que en un futuro se decida a publicarlos.

Ahora que si siguen sin saber lo qué es un 'Singing Fish', los siguientes vídeos tratarán de explicarlo de una forma más sencilla y visual.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos