Compartir
Publicidad

Así es el espejo con Android que nos ayudará a iniciar el día guapos y bien informados

Así es el espejo con Android que nos ayudará a iniciar el día guapos y bien informados
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado CES los espejos "inteligentes" empezaron a tener una mayor presencia, lo vimos en algunos prototipos de Samsung, BMW y Panasonic, donde en todos los casos nos presentaban una pantalla de información adicional mientras nos miramos en el espejo durante las mañanas, en él veremos, además de nuestro reflejo, datos como el tiempo, el estado actual del tráfico, mensajes y correos, así como las noticias más relevantes.

Por supuesto la idea suena atractiva, ya que podríamos aprovechar el tiempo mientras nos preparamos para iniciar el día, en echar un vistazo a cosas relevantes. Esto es apenas un proyecto, pero se espera que los próximos años más compañías se sumen a esta iniciativa, a menos que estemos listos para crear nuestro propio espejo inteligente con Android.

"Mi espejo es más inteligente que el tuyo"

Max Braun es ingeniero de software en Google, quien ha decidido aprovechar su tiempo libre, como un pasatiempo, en crear un espejo que tenga una utilidad adicional que sólo mostrar nuestro reflejo, esto después de ver la falta de desarrollos que ofrezcan una variante a los espejos de toda la vida, así que la mejor opción fue fabricar el suyo.

Max Braun Mirror Android 03

Para ello, Max ha empleado un espejo de doble cara, una pantalla (panel de un milímetro) que ha instalado entre las caras del espejo, una placa conectada a un Fire TV, y unas cuantas líneas de código para usar widgets y APIs de Android. El resultado es un espejo con pantalla integrada que muestra notificaciones, la hora y hora, la temperatura ambiental y titulares de noticias de un feed RSS.

Todo los componentes están escondidos dentro del mueble ubicado en la parte trasera del espejo, para encenderlo, Max ha colocado un botón en uno de los laterales, así no será necesario abrir y cerrar el mueble cada vez que queremos habilitar la pantalla. Y por supuesto todo está basado en Android, configurado para que sólo muestre la tipografía en color blanco.

Max Braun Mirror Android 02

Max ya está trabajando en añadir soporte a Google Now, para tener información del tráfico, agenda, recomendaciones basadas en sus preferencias, así como la posibilidad de agregar un micrófono para poder hacer uso de los comandos de voz.

Por supuesto esto surge como mera distracción y no hay planes de comercialización o siquiera un producto con estas características, pero Max se muestra muy entusiasmado en este proyecto, que ha decidido publicar todos los pasos y herramientas necesarias para crear nuestro propio espejo con Android, que puede ser un divertido proyecto maker.

Max Braun Mirror Android 01

Más información | Medium / Max Braun

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos