Compartir
Publicidad
21 juegos de mesa pensados para jugar en pareja
Literatura, comics y juegos

21 juegos de mesa pensados para jugar en pareja

Publicidad
Publicidad

Seguro que, en alguna ocasión, has ido a buscar juegos de mesa para jugar con tu pareja (o con un amigo) y te has llevado una decepción al ver que algunos de los más interesantes necesitan, como mínimo, tres jugadores. No te preocupes, porque hay muchos juegos interesantes pensados para dos jugadores, y hoy precisamente vamos a hablar de ellos.

Os traemos una lista de grandes juegos para todos los gustos, exclusivos para dos jugadores, para poder encontrar el juego ideal para esas tardes-noches en pareja. Esta lista no está ordenada por ninguna preferencia. Sí que hemos marcado la dificultad del juego, dependiendo de si te apetece algo sencillito o quieres algo que requiera más tiempo y neuronas. ¡Comenzamos!

Patchwork

Maxresdefault

¿Te gustaba jugar al “tetris” en la consola? Ahora tienes la oportunidad de jugar a coser tu propia colcha de “patchwork”, que sí, que no suena como el tema más interesante del mundo, pero vas a descubrir que hay mucha más “tela que cortar” en este juego. Un tenso dilema entre correr más por conseguir las mejores piezas, o dejar pasar el tiempo y esperar que los botones te den la victoria. No darás puntada sin hilo con este juego.

Holmes: Sherlock y Mycroft

Holmes Componentes

Los grandes cerebros de Londres, los dos hermanos más inteligentes de la Inglaterra Victoriana, en una lucha por conseguir encontrar la mayoría de las nueve pistas para cerrar el gran caso del incendio de Londres. En este juego, durante siete días (turnos), vamos a ayudarnos de los personajes de las novelas de Conan Doyle para conseguir la mayoría de cada una de las nueve pistas en el juego.

Aunque no es un juego de deducción, como podría parecer por el título, la complejidad media y lo divertido de ganar las mayorías por la mínima, así como unas ilustraciones preciosas, convierten al juego en un perfecto “5 o’clock game”.

Jaipur

91sn9inwqbl Sl1500

El comercio en tierras orientales es un tema que atrae a muchos… alemanes, porque parecen adorar este tema para crear juegos. Jaipur es un juego donde debemos intentar comprar y vender con velocidad y atino para sacar el mayor beneficio de cada una de las distintas mercancías, intentando no desvelar nuestras intenciones al oponente, ni dejarle en bandeja jugosas sumas de oro. Con un sistema de cartas sencillo y sólido, mucha velocidad en las partidas y unas ganas de volver a jugar al terminar tremendas.

Fungi

Cartas 2

Si eres un auténtico micófago, el tema de este juego te va a encantar. Básicamente, seremos recogedores de setas buscando las más exclusivas y deliciosas variedades para cocinarlas y comérnoslas, que es al final de lo que va el juego. Una idea divertida para este juego de cartas que reúne recolección de setas, intentando que tu compañero no te quite las mejores, así como intentando evitar picar con las preciosas y venenosas amanitas.

Intenta no llenar tu cesta de setas baratas y consigue los mejores platos. El juego además te recompensa si las setas van hechas en mantequilla y sidra, así que el tema no puede estar mejor implementado.

Twilight Struggle

Twilight Struggle

Este es uno de los grandes juegos de mesa, y además es un juego exclusivo para dos jugadores. Ambientado en la guerra fría, los jugadores tomarán el papel de la capitalista Estados Unidos o la comunista URSS. A lo largo de las rondas de este juego histórico, donde las cartas son eventos reales que afectan de manera similar al proseguir del juego, los jugadores intentarán conseguir aliados en las mayores potencias por todo el globo, sin olvidar la carrera a la luna.

Un juego que te mantendrá enfrascado durante casi tres horas, pero que cuando acabes, estarás deseando quedar para volver a jugarlo. Único y especial, es normal que esté considerado como uno de los mejores juegos por la comunidad internacional.

Tranvía

Tranvia02

Un medio de transporte clásico, considerado fundamental en Múnich a finales del siglo 19, en el cuál intentaremos hacernos con el poder de las cuatro grandes rutas de la ciudad. Crearemos rutas siguiendo una escalera de cada color, e intentaremos puntuar cuando nos sea más favorable. Un juego donde cada carta puede ser usada de cuatro maneras, donde es importante saber cuándo puntúas una vía para no dar la victoria al otro jugador. ¡Todos al tranvía!

Tuareg

Tuareg Juego 0

Comerciantes en el árido desierto, moviendo las valiosas especias, así como joyas de gran valor, buscando zonas para descansar, oasis de calma, para proseguir su eterno viaje a través de las dunas. En este juego controlamos a dos tuaregs que, según sean colocados en el tablero que formaremos con las cartas del juego, nos otorgarán nuevas zonas de descanso, que acumularemos para conseguir multiplicar puntos, o especias u oro para poder comerciar con las personas de esas zonas de descanso, es decir, comprar esas cartas del centro del tablero.

Además, el juego cuenta con un bandido que irán dando vueltas por el tablero, entorpeciendo nuestra labor y delimitando el final de la partida. Un juego de tablero enorme en una caja pequeñita.

  • Dificultad: Complejo
  • Tiempo de juego: 45 minutos

Las leyendas de Andor: Chada and Thorn

andor

Juegos cooperativos hay muchos, pero exclusivos para dos jugadores no tantos. Este juego parte de la historia de “Las leyendas de Andor”, un juego de aventuras para cuatro jugadores, y continúa la historia de estos dos valientes, Chada and Thorn, desde el naufragio de su barco a lo largo de tierras inhóspitas, siempre perseguidos por una entidad maligna que no dejará de acecharlos.

Un juego con una mecánica de cartas y tiempo, que se presenta como un puzle para resolver juntos, un acertijo para intentar superar en pareja cooperando al máximo. Además, el juego va contándote la historia según prosigues, avanzando por los distintos niveles. Si eres fan del juego original y te gusta jugar en pareja, no dudes en probar éste.

7 Wonders Duel

7 wonders duel

Del éxito internacional de “7 Wonders”, nos llega este juego basado en el mismo tema, pero con mecánicas completamente diferentes, que nos pondrá en el papel de los creadores de grandes monumentos y joyas de la historia.

El juego presenta tres modos diferentes de ganar, o perder, que lo convierten en un equilibrio sutil entre construcción, guerra y ciencia, en el cuál debes intentar no dejar libertad a tu compañero en ninguno de los tres frentes, siempre luchando por igualar, por no dejarse derrotar, pero sin olvidar que al final de la partida, la mejor civilización será la ganadora. Sin duda, un más que digno seguidor de la franquicia.

Abalone

Maxresdefault

Uno de los juegos abstractos más puros de la lista. Solo ver esas canicas blancas y negras, sabes perfectamente del tipo de juego que se trata. Sin tema ninguno, el juego nos ofrece una mecánica basada en, básicamente, dos reglas, que harán las delicias de aquellos que se tiraban tardes y tardes con las damas y el backgammon. Empuja cinco canicas del rival fuera del tablero para conseguir la victoria, y sin más, tienes un juego que te costará quitarlo de la mesita del café, tanto por lo divertido y rápido que es de jugar, como por lo bonito que queda como pieza de decoración.

Hive Pocket

Maxresdefault

Un ajedrez de bichos, que se le suele llamar. Un juego sin tablero, que usa una cuadrícula hexagonal imaginaria, o colmena, para ir colocando las fichas. Con unas reglas sencillas, basta con aprenderse los movimientos de cada ficha, y con la virtud de caber en cualquier bolso, es el juego perfecto para llevarte a cualquier lado.

Sus fichas de bakelita además, ofrecen la posibilidad de ser el juego perfecto para la piscina, la cafetería, el avión o para disfrutar con una cerveza en tu pub preferido. Un juego para aquellos que desean algo para poder jugar con cualquiera que disfrute con los juegos abstractos, en básicamente cualquier sitio con una superficie plana.

Star Realms

Ff125c33a32afa22129711fba6e955a2 Large

Un juego de los llamados “de construcción de baraja”, juegos que te permiten crear tu baraja durante la partida, en lugar de previamente. En este juego deberemos crear un ejército de naves para acabar con el contrincante, creando una baraja rápida y contundente, o una baraja protectora y defensiva, o una baraja ágil y eficaz, o una baraja lenta pero segura, o… bueno, hay montones de maneras de montar tu baraja, y montones de partidas que aguardan en esta caja. Si no habéis jugado nunca a un juego de este estilo, este es un gran comienzo.

Fastrack

Pic918163

Un juego que se tarda más en explicarlo que en jugarlo, más o menos, ya que al final una única partida es inimaginable en este juego. Un juego de velocidad y habilidad en el que intentamos colar por una pequeña rendija en el centro de un tablero de madera dividido en dos un puñado de discos rojos, para conseguir dejar nuestro lado del campo libre de discos.

Lo divertido del juego es que se juega de manera simultánea, lo que acaba resultando en una batalla sin cuartel donde los discos vuelan, rebotan y se chocan, donde salen tiros gloriosos y luego no eres capaz de colar el disco por muchas veces que lo lanzas. Fantástico para empezar a jugar y calentar las manos, o para echar la tarde entera hasta que te quedes exhausto.

Genial (juego de viaje)

Genial

Un juego abstracto donde debemos conseguir grandes zonas de colores para puntuar, eso sí, esas zonas las puede aprovechar nuestro contrincante para ganar aún más puntos, pero luego puedes intentar tú superarlo y seguir así para siempre.

Entonces, ¿dónde está la gracia? Dos cosas, primero, las limitaciones del tablero, y segundo, que al final de la partida, tu puntuación es igual al color, de los siete que hay, que vaya más atrás en el marcador. Así que más te vale empujar todos los colores. Es ahí cuando ya da igual que sigas subiendo el rojo a 18 puntos, si tu amarillo sigue en cero. Sencillo de jugar y, con esta versión de viaje para dos jugadores, ideal para llevarte de vacaciones.

Exploradores

Exploradores

Un clásico de los juegos a dos jugadores. El juego consiste en hacer exploraciones, que son escaleras de distintos colores, con las que puntuaremos más o menos al final de la partida.

El problema es que ambos jugadores queremos hacer las mismas escaleras de los mismos colores, y el soltar o dejar cartas encima de la mesa para conseguir cartas que te vengan mejor puede estar favoreciendo a tu contrincante, así que la tensión de robar una única carta es enorme según avanza la partida. Eso, unido a que los jugadores son los que deciden cuando acaba la partida, hace que las disputas por “esa carta” que te estabas guardando toda la partida porque sabes que la está esperando el otro jugador sean memorables.

Mr. Jack Pocket

Mr Jack Pocket Display

Intenta averiguar quién de los nueve sospechosos es el asesino de “Whitechapel”, investigando con Holmes, Watson y Toby, su adorable perro, mirando entre los callejones siempre en movimiento de las calles del este de Londres.

Nueve losetas con callejones dibujados y sospechosos que ir descartando, un jugador hace de investigador mientras que el otro se disfraza de inocente transeúnte, intentando escapar de la mirada inquisidora de los tres sabuesos. Pequeño y compacto, difícil de ganar para ambas partas, y que siempre deja con ganas de cambiar de bando.

Star Wars Rebellion

Star Wars Rebellion 5

Si alguna vez cogiste un palo de escoba y lo hiciste pasar por una espada láser, si tu perro se llama “Chewie”, cuando te pones máscara lo primero que dices es “Luke, soy tu padre” y piensas que Han Solo disparó primero, este juego ha sido creado para ti. Un juego que recrea la historia de Star Wars de la trilogía original, las tres películas, en un juego largo pero que hará las delicias de los amantes de las películas, con miles de elementos, personajes, figuras y guiños para dejar volar la imaginación.

El imperio contra los rebeldes, un juego del ratón y el gato, intentando acabar con la “Estrella de la muerte”, o tratando de acabar con los malditos rebeldes y consolidar el mayor imperio galáctico jamás visto. El juego permite incluso modificar algunos eventos de las películas, así que puedes conseguir el “Darth Vader Jr.” Que siempre quisiste.

Krosmaster Arena

Krosmasterarena2

Lucha con tu grupo de aguerridos guerreros para vencer en la arena de duelo, donde solo los más grandes podrán terminar esta lucha. Con unas figuras monísimas que vienen pre-pintadas y montones de muñecos para elegir, que puedes ir coleccionando, Krosmaster Arena pone ante ti un juego de combate por turnos, donde elegir bien los combos entre tus distintos personajes será fundamental para alzarte con la victoria. Si te gusta la serie, disfrutabas jugando a “Heroclix” o pasabas horas con “Advance Wars” en tu videoconsola, este juego puede llenar ese hueco en el corazón que os dejaron los otros.

Android Netrunner

Adn01 Cardfan 2

Del creador de “Magic de Gathering” nos encontramos aquí con otra de sus obras maestras, un juego asimétrico, cada jugador juega un papel distinto, con reglas y barajas diferentes para cada rol. Un futuro tecnológico y la lucha de grandes compañías que controlan el mundo contra grupos de rebeldes hackers que intentan acabar con ellas, o al menos, sacar algún beneficio por el camino.

Un juego que hasta en su caja básica ofrece ya montones y montones de partidas antes de que comencéis a comprar cartas para experimentar a crear vuestras propias barajas. Con expansiones cerradas, es decir, que las cartas siempre son las mismas y no hay cartas raras ni súper raras, este juego puede llegar a ocupar toda una velada de juegos, es más, puede convertirse en tu juego de cabecera por mucho, mucho, mucho tiempo.

Esperemos que alguno de estos juegos os llame la atención y le deis la oportunidad a pasar una tarde entre tableros y cartas.

Somos Farko y Fayzah (Andrés y Lorena) una parejita jugona que nos dedicamos a probar y reseñar los juegos para dos jugadores y comentarlos a través de nuestro blog Jugando en Pareja

Foto | François Philippe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos