Síguenos

Apple ebooks

La juez Denise Cote del Distrito de Manhattan ha indicado que Apple conspiró para aumentar los precios de venta de los e-books y violó la ley antimonopolio. La empresa de Cupertino tendrá que asistir a un juicio para asumir los daños y perjuicios de dichas acciones.

Según indican en Reuters, Apple ha sido acusada de confabularse con cinco editoriales para incrementar los precios de los libros electrónicos, una práctica que comenzó a finales de 2009, justo en la época en la que Apple estaba preparándose para lanzar el iPad.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha afirmado que esta conspiración fue llevada a cabo para tratar de reducir la relevancia de Amazon en el segmento de los libros electrónicos.

Mientras que Apple fue a juicio, todas las editoriales —Lagardere SCA, Hachette Book Group and Macmillan, HarperCollins Publishers, Penguin Group y Simon & Shuster— llegaron a un acuerdo con el gobierno y los estados afectados por dichas actividades.

La juez indicó que esa confabulación dio lugar a que el precio de algunos libros electrónicos pasara a ser de 12,99 o 14,99 dólares en la tienda de Apple, cuando en Amazon el precio era de 9,99 dólares. La juez Cote dejó clara la implicación de la empresa de Cupertino:

Los demandantes han demostrado que los defensores de las editoriales conspiraron unos con otros para eliminar la competencia en el precio de venta y para poder subir los precios de los libros electrónicos, y Apple desarrolló un papel central al facilitar y ejecutar esa conspiración.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios