Síguenos

Amazon Kindle

La llegada del Kindle Fire era esperada, no tanto como el Kindle Touch y mucho menos la del nuevo Amazon Kindle. Nuevo porque es el modelo de entrada más básico que la tienda online pone a disposición del público.

Podríamos decir que este renovado Amazon Kindle es prácticamente igual al modelo Touch, pero sin pantalla táctil, y esa es la idea: abaratar costes para ofrecer un modelo de entrada con un precio de entrada competitivo en cuanto al precio. 79 y 109 dólares las versiones con y sin publicidad, respectivamente, con la marca Kindle respaldada por una enorme tienda como Amazon y su catálogo de libros electrónicos.

Amazon Kindle, ahora sin teclado

Lo que más llama la atención de este Amazon Kindle es que, al contrario que su predecesor, no tiene teclado. Todo es marco y pantalla, de 6 pulgadas y resolución de 600×800 píxeles. Por supuesto es de tinta electrónica, ya que la misión de este Kindle se mantiene: leer, leer y leer.

Amazon Kindle

Sin teclado QWERTY y se mantiene la pantalla, con lo que las dimensiones físicas también varían: 166×114×8.7 milímetros y sólo 170 gramos de peso, ideal para llevar en un bolso o mochila y que pase desapercibido.

Hay otras dos consecuencias de la pérdida del teclado físico. Primera, hay nuevos botones de control situados en la parte inferior, uno de los cuales es a su vez pad direccional. También se mantienen los cuatro botones laterales, dos por lado, para controlar el avance y retroceso de páginas, claro. Y segunda, la alternativa al teclado físico será un teclado virtual, lo cual puede ser un engorro en pantallas no táctiles: ¿escribiremos cada letra mediante el pad direccional? Lo dicho, un engorro.

Básico y desde 79 dólares

La idea de este nuevo Amazon Kindle es ser el modelo de entrada, el más básico de entre la gama Kindle. Esto es importante si tenemos en cuenta que en el último par de años los lectores de libros electrónicos de la competencia también han reducido drásticamente su precio.

Así que ahora Amazon Kindle empieza en 79 dólares, 109 en caso que elijamos el modelo sin publicidad. Las funcionalidades incluidas son las de cualquier otro Kindle, soportando formato AZW, TXT, PDF, MOBI y otros muchos de imagen y ficheros de texto. Seguirá teniendo navegador, reproductor MP3 (con salida de 3.5 milímetros) y la capacidad se sitúa en 2 GB, por los 4 GB de los modelos Touch. De ellos sólo estarán disponibles a disposición del usuario 1.25 GB, lo cual es, bajo mi punto de vista, una cantidad más que suficiente para un lector de este tipo.

Amazon Kindle

Al ser el modelo de entrada, una de las diferencias respecto del anterior Kindle básico (el que ahora se ha empezado a denominar Kindle Keyboard) es que sólo existirá modelo WiFi. Se elimina el 3G que a partir de ahora únicamente podrá escogerse en los Touch y en los Keyboard, por supuesto con el debido incremento en el precio.

Precio y disponibilidad en España

Al contrario que el resto de modelos que sólo estarán disponibles, al menos inicialmente, en Estados Unidos, el nuevo Amazon Kindle ya se vende a España. Es decir, se pueden realizar pedidos desde nuestro país y prometen enviarlos ya.

Amazon Kindle

Parece que sólo distribuyen el Kindle sin publicidad a un precio de 109 dólares que, sumados gastos de envío e impuestos se sitúa en unos 117 euros. Puesto en casa en menos de una semana, con la calidad que Amazon ha dotado a sus Kindle y con la garantía de tener una de las mayores tiendas online del mundo, que cada uno juzgue. A mi me parece una excelente opción.

Ver galeria completa » Nuevo Amazon Kindle sin teclado (7 fotos)

Más información | Amazon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios