Sigue a Xataka

Kobo eReaders

Kobo ha lanzado toda una nueva gama de eReaders con los que apunta a cubrir todos los posibles gustos de los consumidores. La nueva familia incluye desde modelos con Android 4.0, hasta eReaders iluminados y viene a unirse al Kobo Touch.

De momento no hay fecha prevista para la llegada de esta nueva familia de dispositivos a España. En Estados Unidos ya están en fase de reserva online y Kobo ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Libreros Estadounidenses para añadir a su catálogo obras de más de 2.000 librerías del país.

El primer dispositivo de la nueva gama es el Kobo Glo, un eReader con pantalla de tinta electrónica 1024 × 768 pero iluminada mediante tecnología Comfortlight para poder seguir leyendo incluso con poca luz.

Dotado de una memoria interna de 2GB apoyada en MicroSD y con un peso de 185 gramos, el Kobo Glo tiene una autonomía de un mes que baja a 55 horas con la luz encendida permanentemente.

Kobo eReader

Uno pequeño y otro táctil

El siguiente modelo es el Kobo Mini que, como su nombre indica, es el benjamín de la familia. Integra pantalla de 5 pulgadas y su tamaño es de 101.6 × 133.1 × 10.3 mm con un peso de 134 gramos. Su capacidad es de 2GB con una autonomía de dos semanas con el WiFi desactivado.

El último miembro de esta familia es el Kobo Arc. Más que un eReader, este dispositivo es un tablet equipado con Android 4.0 y un interfaz desarrollado por Kobo y denominado ‘Tapestries’. El Kobo Arc recuerda al Google Nexus 7. Su pantalla es de 7 pulgadas IPS con resolución 1280 × 800. En el interior incorpora un procesador Dual Core sin especificar a 1.5GHz, 1GB de RAM, y 8 o 16GB de memoria para almacenamiento. Kobo asegura que el Kobo Arc alcanza las 10 horas de autonomía en reproducción de vídeo.

Más información | Kobo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios