Sigue a

Kindle Paperwhite

Amazon tenía una cita con nosotros hoy y a los pocos minutos de empezar la presentación, y tras la charla de presentación, ha dado a conocer el primer producto del día: Kindle Paperwhite. Una evolución de su libro electrónico que lejos de ser una renovación moderada promete dar un paso más en este nicho.

El nuevo eBook de Amazon se caracteriza, entre otras cosas, por la implementación de un panel retroiluminado que hace que la lectura sea mucho más cómoda. Esto se traduce en un 25% más de contraste. Veamos a fondo las características del nuevo Kindle Paperwhite.

Amazon Kindle Paperwhite y su nueva pantalla con luz

Las principales mejoras las encontramos en su pantalla, Amazon quiere que los blancos y los negros sean más naturales para acercarse más al formato de papel. También ha aumentado la cantidad de píxeles así como la resolución, que se sitúa en 221 píxeles por pulgada.

Para completar la experiencia tendremos en la pantalla tecnología táctil capacitiva. No habrá botones físicos para controlarlo, salvo lo básico como el encendido. Según Bezos el dispositivo es un 15% más rápido que sus antecesores a la hora de pasar páginas.

Kindle Paperwhite

Es decir, ahora el texto se leerá más nítido y no tendremos que preocuparnos por la luz ambiente pues podremos usarlo tanto con mucha luz como con poca. Todo ello en sólo 9,1mm de grosor y 212 gramos de peso. Jeff Bezos ha querido presumir de batería durante la presentación y según los datos de Amazon podremos disfrutar de ocho semanas de batería.

Aunque el hardware del Kindle es un paso adelante importante, tampoco han querido dejar de lado la parte del software. Se han incluido funciones nuevas como la posibilidad de cambiar el tamaño de la tipografía, X-Ray o incluso que el libro nos diga cuánto nos queda de lectura calculando nuestra velocidad leyendo.

Whispersync y X-Ray, dos opciones para ampliar nuestra experiencia como lectores

Leer está claro que es el punto fuerte de un libro electrónico pero Amazon ha incluido dos opciones con las que quiere que todo vaya más allá de las letras de nuestro archivo digital. Para ello ha presentado dos opciones bastante interesantes: Whispersync y X-Ray.

La primera nos ofrece, en este modelo y en otros, la posibilidad de sincronizar un libro con su versión en audio. De este modo podremos leer mientras escuchamos la narración. Sobre el papel suena bien y es que además podemos parar la narración en cualquier momento por si nuestro ritmo de lectura no se ajusta.

X-Ray en cambio es una forma de contextualizar lo que leemos con más herramientas. Si ya en su día podíamos usar el diccionario ahora podemos ampliar con servicios online para sacar información extra de lo que estamos leyendo de bases de datos online como IMDB. Aunque está ahí, parece que esta opción tendrá más peso en los nuevo Kindle Fire.

Disponibilidad y precio

Amazon ha anunciado durante la presentación que desde hoy mismo se puede reservar el Amazon Paperwhite a un precio de 119 dólares la versión WiFi y 179 si lo queremos con 3G. Las primeras unidades saldrán a su destino el próximo 1 de octubre.

Por su parte el modelo anterior de Kindle, el más básico no el Kindle Touch, verá su precio rebajado a 69 dólares.

En España no hay posibilidad todavía de hacerse con este nuevo miembro de la familia Kindle.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios