Sigue a

Amazon Rent

En 2011, Amazon comenzó a ofrecer un servicio de alquiler de libros de texto en formato electrónico. En estos últimos días se está viendo una opción de alquiler en un puñado de obras que parecen salirse del entorno educativo.

El nuevo servicio parece una extensión del alquiler de libros de texto a otro tipo de textos. El alquiler está disponible de momento en Estados Unidos y afecta sólo a un puñado de títulos. Su sistema funciona de la siguiente manera. Junto a la opción habitual de comprar la obra aparece otra que nos permite alquilarla por distintos períodos de entre uno y tres meses.

El sistema premia a los lectores más voraces, por lo que el mejor precio es el que expira más rápido. A medida que el plazo se prolonga, el importe sube hasta igualar el precio de venta de la obra. Si no ‘devolvemos’ el libro a Amazon pulsando la opción correspondiente antes de que expiren los plazos, la compañía va aplicando los sucesivos aumentos de precio conforme a la escala de alquiler hasta que llegue a su importe de venta.

Aún no está claro si Amazon está ampliando tímidamente el servicio anunciado en 2011 o se trata de un error a la hora de catalogar títulos que rozan la consideración de educativos. Habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de sus responsables. Si fuera cierto ¿Qué os parece este sistema para leer los últimos Best-Sellers?

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios