
Uno de los lectores de libros electrónicos más interesantes del mercado ya es una realidad. El lector Axel ha salido hoy a la venta con un precio de 400 dólares.
Si recuerdas, este lector Axel, además de la pantalla de tinta electrónica, destaca por su segunda pantalla táctil en la que podemos controlar el sistema operativo Android. El pasado mes de enero nos lo encontramos en Las Vegas y te contamos qué nos pareció. Ahora, tras confirmarse que es real, podría ser lanzado a nivel mundial.
De momento sabemos que se adaptará para los lectores que hablan español y lo mejor de todo, que si da ese salto, lo hará con un servicio asociado, algo que lo diferenciaría de otros libros de éxito en EEUU como el Kindle, y que pierden valor cuando están disponibles más allá de la frontera norteamericana.
Vía | TheToyBox.
Comentarios
interesante
Yo pagaría por un nook como tope, por el precio de salida de este ya pueden regalarmelo..
Totalmente de acuerdo. Yo en cuanto valla a EEUU me compro uno.
interesante
Aparatoso y caro. Lo que importa aquí es la pantalla superior, y la inferior es demasiado grande en comparación. Todo lo que lleve 2 pantallas me parece un poco absurdo, ¿Donde está la ventaja de tener una pantalla en color para un menú?
Estoy de acuerdo. No creo necesario añadirle nada más a un ebook que una buena pantalla de tinta electrónica y una buena duración de batería. Sigo esperando al DR900 y DR950 de Asus. En ellos tengo puesto mi esperanza.
A mi no me parece ninguna tonteria la pantalla inferior, no ya la pantalla en si, sino de que corra un Android de fondo.
Sabeis que este lector tiene un boton "magico" (tal vez lo mas interesante del aparato) con el que pulsando, trasladamos todo el contenido de la pantalla inferior a la superior? Podemos navegar rapidamente con la pantalla LCD y cuando encontramos el texto a leer, lo pasamos a la mas comoda pantalla de tinta electronica solo pulsando un boton.
Luego tenemos todo el software de terceros que puede integrarse en Android, por no hablar de tiendas de ebooks, Stanza... etc...
Ofrece mucho mas que lo basico de un libro electronico y me parece en general mejor idea que el Kindle o el iPad.
Pues yo no lo sabía. Muy interesante eso que aportas, ya me hace verlo con otros ojos.
Puntualizo, no es que me parezca mejor idea que el iPad y el Kindle, sino que me parece una idea intermedia entre estos dos y que parece que funciona. Lastima del precio.
En el titulo principal pone Alex y después Axel , creo que es Axel. Interesante aparejo.
Lo viste antes que yo, jeje!
El nombre es Alex, y tambien estara disponible en España por 449 euros (IVA y portes incluidos) http://grammata.es/papyre/papyre-6-s-alex
interesante
Pues anda que los careros de Grammata no se han subido rápido al carro!!! Alex no me parece una buena idea. Os dire por qué. Para mí el futuro del e-book tiene que ser SENCILLO. El e-book busca sustituir a los libros verdad? Los libros son originalmente no electrónicos y precisamente cualquier e-book no debería parece ni electrónico (!!!). Suena paradójico pero al fin y al cabo la e-ink ha sido ideada para evitar que la pantalla de un e-reader parezca la de un ordenador.
Pues bien, algunos pretenden convertir el e-reader en un mini-ordenador, encareciendo el producto y restándole su valor original. Por ello la propuesta que más me ha gustado hasta el momento es http://www.koboereader.com/. Sencillo y barato. Espero que pronto llegue a Europa. En España los e-readers nacionales son caros y cutres.
interesante
Opino lo mismo +1
Has dado en el clavo.
Por eso cada día estoy más contento con mi sony prs-300 pocket edition. Un libro electrónico que es sólo eso, un libro. No necesito que sea mp3, con wifi, 3G, etc. y su tamaño es pequeño.
Es que por encima de todo estan las necesidades de cada uno. Para mi Internet es una fuente de lectura al 50% de lo que puede ser una novela, asi como PDFs tecnicos en los que no he conseguido que se vean correctamente en ninguno de esos eReaders que "solo parecen libros y nada mas". Luego esta el tema del anotado, que tampoco permiten los lectores "normales"
La tecnología debería aportar algo mas, no solo imitar el comportamiento de nuestras antiguas herramientas.
Con esto no digo que este Alex sea la panacea, pero a día de hoy aporta una solución intermedia a los problemas de la pantallas eInk.
Un saludo.
Personalmente mis lecturas son un 50-50 entre libros técnicos y novelas y con un e-reader sencillo ya tengo suficiente. En mi caso no necesito anotaciones pq nunca me ha gustado escribir en los libros.
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno tiene necesidades diferentes.
Yo prefiero esperar a que alguien se decida a sacar un e-reader de tinta electrónica, sin pantallas TFTs que consumen mucha batería, sencillo, con wifi para evitar cables (podría activarse sólo cuando lo solicita el usuario, como pasa con mi móvil Nokia, así no gasta inútilmente) y sobretodo, con una buena pantalla de 9 pulgadas, para leer mis libros técnicos en PDF. Por eso tengo puestas mis esperanzas en el Hanlin v9, que muchos dirán que es feo, en blanco y negro y que si el iPad, el Alex, etc. Pero me gusta por eso, es sencillo, práctico, lee todo tipo de archivos, y espero que no sea excesivamente caro. Además la empresa que lo fabrica cumple muy bien con las actualizaciones de software. Lo que me sorprende es que ayer, por ejemplo, en el Carrefour siguen vendiendo mi Hanlin v3 (o Papyre 6, es lo mismo) por sólo 50 euros menos de lo que me costó a mí hace ya 3 años, es increíble. Deberían venderlo como mucho a 120 euros a estas alturas, sinó al final se los tendrán que comer con patatas. Yo sólo quiero leer libros cómodamente, que ya lo hago con mi Hanlin v3, pero necesito complementarlo con otro lector de tinta electrónica con una pantalla más grande. El iPad y otros están muy bien, lo reconozco, pero no para leer libros. Por que no se puede tener todo, que sinó...